jueves, 27 de febrero de 2014

Oraciones Incompletas Ejercicios con Respuestas

 

EJEMPLOS RESUELTOS DE ORACIONES INCOMPLETAS

1.- Cada minuto que ...............en las redes sociales es una mina de oro para quienes................ con tus datos y te exponen así al bombardeo pertinaz de los amantes del dinero fácil.
A) pasas - crecen
B) gastas - comercian
C) inviertes - disfrutan
D) empleas - invierten
E) pierdes - juegan
SOLUCIÓN: El ejercicio trata sobre el uso que se brinda a los datos personales en las redes sociales. Se observa una actitud crítica frente a quienes son amantes del dinero fácil. En tal sentido, mientras el usuario gasta el tiempo en las redes sociales, el amante del dinero fácil aprovecha dicho tiempo invertido y se dedica a comerciar con nuestros datos para obtener beneficios económicos. Rpta. B


2.- Innovar es parecido a tocar un ................ : cuando llevas unos años reconoces muy fácilmente los errores de u n ................, los que tú mismo cometías en su momento sin darte cuenta.
A) piano - músico
B) instrumento - principiante
C) fondo - amateur
D) cielo - aprendiz
E) saxofón - veterano
SOLUCIÓN: A través de una analogía se busca explicar la naturaleza de la innovación. El término tocar nos remite a la palabra instrumento. Asimismo, llevar unos años en una actividad supone experiencia, la experiencia que nos permite darnos cuenta con mayor facilidad de los errores que cometíamos cuando recién iniciábamos dicho camino; es decir, cuando éramos principiantes. Rpta. B
  
 
3.- La impresión que da es la de un hombre sano y bueno que vivió intensamente pero de manera un tanto .................sin llegar nunca a percibir, debajo de las apariencias, el drama ........................ de la existencia humana. 
A) superficial - fundamental
B) repentina - esencial
C) somera - insólito
D) saludable - moderno
E) apasionada - trágico
SOLUCIÓN: El enunciado expone la actitud de un hombre frente a la vida. Si.no ha llegado a analizar debajo de las apariencias, significa que la persona ha llevado una vida superficial. Asimismo, dicha vida superficial no le ha permitido percibir los problemas centrales de la existencia humana; es decir, nuestro drama fundamental. Rpta. A
 
 
4.- Toda arte y toda investigación y del mismo modo toda ................ y ................ parecen tender a algún ............; por esto se ha dicho con .................... que el bien es aquello a que todas las cosas tienden.
A. acción – elección – mal – razón
B. reacción – represión – bien – amor
C. acción – reacción – bien – razón
D. pasión – elección – amor – razón
E. acción – elección – bien – razón
SOLUCIÓN: La respuesta es la E, porque el tipo de oración incompleta es de concordancia, ya que entre los conceptos hay relación.
  
 
5.- Si la conducta humana fuera siempre racional y dotada de ............... , entonces el masoquismo sería algo tan inexplicable como cualquier manifestación ............... 
A) sensibilidad  - errónea
B) métodos - psicológica 
C) equilibrio - libidinosa
D) objetivos - anormal
E) fines - neurótica
SOLUCIÓN: Se entiende de lo expresado, que la existencia del masoquismo demuestra que la conducta humana no siempre es racional. En cambio, si los seres humanos actuaran siempre racionalmente, sus vidas estarían dotadas de objetivos, de propósitos para su bien, y no caerían en las prácticas masoquistas, las cuales serían tan inexplicables como cualquier otra manifestación anormal o patológica. Rpta. (D)
 
 
6. El mérito del ____ consiste en ubicar el máximo de ____ en el  mínimo de ____. 
a) ingenio-artificios-prototipos
b) artista-sus obras-espacio
c) estilo-pensamiento-palabras
d) examen-incógnitas-problemas
e) hombre-posibilidades-aventuras
Solución: El mérito del estilo consiste en ubicar el máximo de pensamiento en el  mínimo de palabras. Estilo-pensamiento-palabras. Rpta. (c)
 
 
 
7. Los espejos son tremendamente engañosos, ................. dan la sensación de que, a través de ellos, se ve el mundo real. ................. en realidad, es sólo un trozo de vidrio que no refleja el mundo en su exacta dimensión. 
A) porque - Pero 
B) si bien - Mas 
C) ya que - Y 
D) si - En consecuencia 
E) dado que - Entonces 
SOLUCIÓN: El segundo segmento sustenta la razón por la cual los espejos nos engañan. Por lo tanto, el primer conector debe ser causal. En el segundo espacio corresponde un conector adversativo, ya que la última idea explica la contraposición entre lo que realmente es un espejo y la impresión que genera inicialmente. Respuesta: El sentido lógico de la oración se restituye con los conectores porque - Pero. Alternativa A 

 
8. Montesquieu comparte con Locke _______ de haber acabado con muchas de ______ ideas que hasta entonces ________ reconstruie la sociedad humana.
a) la infancia-las buenas-habían
b) la etapa-nuestras-impedían
c) el esfuerzo-las recientes-facilitaban
d) la fama-las falsas-permitían
e) la gloria-las falsas-habían impedido
SOLUCIÓN: Montesquieu comparte con Locke la gloria de haber acabado con muchas de las falsas ideas que hasta entonces habían impedido reconstruie la sociedad humana. Rpta. (e)
 
 
9. ............... la educación se configura como un derecho fundamental ............... como un servicio público, tiene ............... una relación de conexidad con otros derechos fundamentales del ser humano.
A) Aunque - incluso - así
B) Si - también - pues
C) Si bien - y - además
D) O - o - por lo tanto
E) Mientras - y - dado que
SOLUCIÓN: En el primer espacio se requiere el conector concesivo si bien para señalar que pese a ser la educación un derecho fundamental implica necesariamente otros derechos. En el segundo, el conector aditivo y para adicionar que la educación, aparte de ser un derecho fundamental, también es un servicio público. Por último otro conector aditivo además para agregar la idea que aparte de ser un servicio público también tiene conexión con otros derechos fundamentales del ser humano. Respuesta: Si bien - y - además
 
 
10. El mundial de futbol ............... hecho comercial, fue un éxito ............. en lo deportivo, hay serias dudas.
a) en tanto-debido a que
b) más que-no obstante
c) como-mientras que
d) en tanto-si bien
e) como-y
SOLUCIÓN: Se trata de un texto de comparación paralela. En el texto se analiza el mundial de futbol desde dos puntos de vista: el comercial y el deportivo. Y, ambos se relacionan con el éxito. En el primer segmento se afirma que fue un éxito en relación con el hecho comercial, en consecuencia, se necesita un conector comparativo. En el segundo segmento la relación entre ambos conceptos (mundial de futbol, deporte) afirma que hay serias dudas de sus resultados, por lo tanto, se necesita un conector adversativo. En conclusión, los conectores son: el conector comparativo "como" y el adversativo "mientras que". Rpta. (c)
 
 

 
EJERCICIOS PROPUESTOS DE ORACIONES INCOMPLETAS
Ejercicio N° 01
El profesor .............. a sus alumnos las nefastas consecuencias del ................ de la ley.
a) expone - quebrantamiento b) explica - cumplimiento
c) informa - acatamiento
d) sugiere - desconocimiento
e) exige - conocimiento


Ejercicio N° 02
Es tan breve el................ y tan rápido el análisis a que lo hemos sometido, que resultará desproporcionada toda conclusión .............. del valor general.
a) argumento - minas
b) argumento - deseosa
c) fragmento - pretensiosa
d) artículo - juiciosa
e) tiempo - datos


Ejercicio N° 03
La forma en que el individuo realiza sus roles ............. el grado de su capacidad de ............... al medio social.
a) Mide - decisión
b) revela - adaptación
c) encubre - adaptación
d) manifiesta - deserción
e) señala - conducta


Ejercicio N° 04
La falta de .............. y el retraimiento son síntomas mentales muy claros de la ...............
a) memoria - juventud 
b) imaginación - pubertad
c) recuerdos - juventud
d) percepción - niñez
e) inteligencia - adultez


Ejercicio N° 05
La ..............nacional es la capacidad que tiene el país de actuar con ............... o independencia.
a) economía - productividad
b) soberanía - libertad
c) cultura - singularidad
d) democracia - igualdad
e) industrialización - tecnología
 
 
Ejercicio N° 06
A los países cuyo .............. de natalidad aumenta incesantemente se les plantea el problema de la .............. de su población.
a) Indice - grandeza 
b) Indice - inanición
c) Indice - manutención
d) Indicador - magnitud
e) Proceso - desnutrición


Ejercicio N° 07
No podemos .............. como logró ............ en todas sus narraciones.
a) criticado - interés 
b) calificarlo - eficacia
c) censurarlo - éxito
d) impugnado - originalidad
e) elegirlo - desconcertarnos


Ejercicio N° 08
................. su vehemencia, la pasada agitación de mi sangre me pareció una .................. vulgar.
a) Despejado de - sensación 
b) conmovido por- impulsión
c) inmersa en - actitud 
d) impulsada por - tentación
e) intensificada - distracción


Ejercicio N° 09
En Florida se aprobó una ordenanza, que prohíbe la obscenidad en libros, revistas  y discos. La Ley está .............. claramente que de por sí resulta y ..................... no se necesita publicar.
a) concebida - absurda
b) explicada - obvia
c) montada - dificilísima
d) escrita - evidentísima
e) redactada - obscena


Ejercicio N° 10
Una señora que iba a comprar en una tienda un reloj despertador, pidió al vendedor que le hiciera .................. varios, una vez que los hubo ......................, la señora dijo: no me sirven. No podría dormir con tanto alboroto.
a) marcar - mirado
b) sonar - escuchado
c) andar - observado
d) funcionar - pasado
e) bajar - alineado


Ejercicio N° 11
El rumor es como un .................., no hay que darle por bueno hasta que no se .................. que tiene un fondo.
a) pozo - fondo
b) terremoto - indique
c) murmulle - investigue
d) alud - sepa
e) cheque - compruebe
 

Ejercicio N° 12
La secretaria se ........................ ante la máquina de escribir para ..................... una carta.
a) detuvo - poner
b) sentó - terminar
c) disgustó - comenzar
d) inclinó - traer
e) levantó - hacer
 

Ejercicio N° 13
La repetida ................. del .músculo cardíaco logró la ................ de sus contracciones rítmicas.
a) parálisis - suspensión
b) excitación - sensación
c) depresión - disminución
d) estimulación - reanudación
e) ampliación - aceleración
 

Ejercicio N° 14
Si vivir es crear, la .................. , que es .................... por esencia, es la vida misma.
a) creación - fácil
b) mente - vital
c) imaginación - creadora
d) suposición - compleja
e) inspiración - romántica
 

Ejercicio N° 15
Cuando el calendario anuncia que el carnaval se acerca, pareciera que un ...................... inquieto, decorador y definitivamente .................  se apodera de las gentes.
a) hombrecillo - hastiado
b) geniecillo - cautivo
c) diosecillo - pagano
d) viejecillo - huraño
e) jovencillo - humano


Ejercicio N° 16
Tuve que recurrir tantas veces a un........................., que algunos pensaron que estaba realmente ................
a) sacerdote - desahuciado
b) contador - quebrado
c) médico - enfermo
d) policía - perdido
e) profesor - desorientado


Ejercicio N° 17
No estaba muy................... de lo que sostenía, pues constantemente se ......................
a) alegre - lamentaba
b) conforme - turbaba
c) convencido - reafirmaba
d) seguro - contradecía
e) contento - entristecía


Ejercicio N° 18
La fama del cantante se .................... no solo por todo el pueblo, sino también por lejanas ....................
a) difundió - regiones
b) premió - tierras
c) incremento - circunstancias
d) descubrió - ciudades
e) expandió - estrellas

Ejercicio N° 19
El término de mi........... es para mi mayor precio que todos los..............de los hombres.
a) amor - consejos
b) abogados - halagos
c) conciencia - discursos
d) madre - elogios
e) testigo - ataques


Ejercicio N° 20
No se despreciará a aquellos que tienen .................; pero si a los que no tienen ninguna ......................
a) amigo - amiga
b) amor - ambición
c) fe - creencia
d) vicios - virtud
e) riqueza - actividad


Ejercicio N° 21
Hablar y escribir son las dos actividades básicas de la ....................
a) sintaxis
b) lingüística
c) gramática
d) comunicación
e) interrelación


Ejercicio N° 22
La música es el medio que .................. al hombre en su .....................más íntimo, y que hace resonar sus vibraciones más finas.
a) golpea - refugio
b) apela - rostro
c) abstrae - conocimiento
d) seduce - centro
e) toca - fuero


Ejercicio N° 23
Un exceso de ................... produce la fuga ................. al exterior.
a) exportaciones - divisas
b) importaciones - riquezas
c) inversiones - renta
d) fortunas - monedas
e) mercancías - tributación


Ejercicio N° 24
La facultad de pensar ..................., es la razón; la actitud emocional que corresponde a la razón es la ..............
a) objetivamente - humildad
b) coherentemente - incredulidad
c) generosamente - autoconfianza
d) friamente - autarquía
e) útilmente - rectitud


Ejercicio N° 25
El fatalismo histórico que condena a los hombre a la ................. es singularmente peligroso.
a) desdicha
b) miseria
c) pasividad
d) destrucción
e) alegría


Ejercicio N° 26
Quien nos hace reír es un ................, quien nos hace pensar y luego reír, es un .................
a) comediante - crítico
b) artista - sabio
c) cómico - humorista
d) humorista - cómico
e) payaso - bromista


Ejercicio N° 27
Una parte de los ............. actúa sin .............. y la otra piensa sin .....................
a) hombres - meditar - pensar
b) seres - reflexionar - realizar
c) humanos - humanismo - humanismo
d) hombres - pensar - actuar
e) vecinos - querer - actuar


Ejercicio N° 28
En las primeras edades del mundo, los hombres conservaban el recuerdo de los hechos por tradición oral y, si ....................  faltaba.................. suplía la falta.
a) el libro - la palabra
b) la memoria - la imaginación
c) la costumbre - el hábito
d) el orador - la máquina
e) el narrador - la radio


Ejercicio N° 29
La vida tiene siempre y nuestra................... será totalmente inútil.
a) alegrías - protesta
b) penas - decepción
c) límites - rebeldía
d) alegrías - pena
e) tropiezos - felicidad


Ejercicio N° 30
Aún cuando la verdad fuera difícil de ser ............... no debería.................... su búsqueda.
a) Hallada - intentarse
b) probada - verificarse
c) comprobada - publicarse
d) establecida - abandonarse
e) conocida - publicarse


Ejercicio N° 31
El clero se dio cuenta que en su misión evangelizadora debería usar el lenguaje ....................
a) erudito
b) vernacular
c) esotérico
d) apologético
e) clerical


Ejercicio N° 32
Comía con ............... y no parecía cansado a pesar de que había soportado fuertes ................... durante aquellas semanas.
a) apetito - cansancio
b) delicadeza - dolores
c) fruicción - tensiones
d) avidez - deseos
e) tranquilidad - angustias


Ejercicio N° 33
La adolescencia es una etapa ............., en la que las diferencias ............. se acentúan.
a) difícil - neurológicas
b) psicológica - conceptuales
c) transitoria - permanentes
d) conflictiva - generacionales
e) emocional - individuales


Ejercicio N° 34
En mi calidad de hombre de ciencias no puedo menos que mostrarme .................. ante cualquier procedimiento que da buenos resultados en unos casos es ..................... en otros.
a) optimista - relativo
b) temeroso - seguro
c) escéptico - ineficaz
d) preocupado - inocuo
e) crítico - relevante


Ejercicio N° 35
Los mismos .................. que hicieron su independencia reniegan ahora de cuando lo hizo ..............
a) enemigos - luchadores 
b) hechos - libres 
c) pueblos - modernos 
d) hombres - grandes
e) acontecimientos - héroes


Ejercicio N° 36
Las tradiciones de Ricardo Palma son un producto ............. y genuinamente peruanas de la ............ universal.
a) ingenioso - literatura 
b) excepcional - cultural 
c) artificioso - inventiva 
d) limeño - narrativa
e) criollo - histórico

Claves de Respuestas


62 comentarios:

José Antonio Contreras Santa Cruz dijo...

Excelente aportación.

Unknown dijo...

esto es un asco no sirve para estudiar

Unknown dijo...

Exelentes trabajos, gracias me esta ayudando mucho :)

Unknown dijo...

La pregunta 11 deberia ser la opcion B

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Como hago para ver kas respuestas

Unknown dijo...

Como hago para ver kas respuestas

Unknown dijo...

Como hago para ver las respuestas ×^

Unknown dijo...

Como hago para ver las respuestas ×^

Unknown dijo...

Me ayudó mucho pero falta marcar

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y las respuestas imbécil

Unknown dijo...

TAN BUENOS

Unknown dijo...

Esta en el cuadro de abajo

Jhon dijo...

No tiene sentido las respuestas con lo que nos estan preguntando

Unknown dijo...

Es mmuy feo

Unknown dijo...

Señ@ que creo estas preguntas como que le gusta la opcion B de Berga Chucha

Unknown dijo...

Creo que hay varias que estan mal calificadas

Unknown dijo...

Orible esta muy mal

Unknown dijo...

Buen material, ayudan bastante

Unknown dijo...

Y las repuestas

Unknown dijo...

Esta muy bueno me ayudo mucho

Anónimo dijo...

Para esa persona que puso que a La verdad es que da pena porque Verga se escribe con eso se llama ser inútil y para los que dicen que donde esta es que no buscan bien
Pdsta:Soy tu fan chikibaby

Jesús Tello dijo...

es orrible no deberia ponerlas respuestas en la pare de abajo sino alado de la oracon

Unknown dijo...

Es genial me encanta

Unknown dijo...

No están las respuestas :/

Unknown dijo...

Enserio eso te ayuda mejor pongan oraciones como El .....deporte fortalece los Musculos

Unknown dijo...

Maravillosa pagina

Augisvamec dijo...

Muy buwno

Unknown dijo...

pasen todas las respuestas por fis

Anónimo dijo...

Malísimo, solo confunde y su redacción es pésima.

Unknown dijo...

en la 4 porque es la A podría fomentar la respuesta por favor

Unknown dijo...

Y las respuestas

Unknown dijo...

Mentirosos no hay respuestaa🙁🙁🙁

Unknown dijo...

Jajaja que malos, bueno un salUdiTO para mis amigoS(AS) ARMY'S 💗. CULIAO ESTO NO ME AYUDO EN NADA... 🤡

Unknown dijo...

Para los idiotas las respuestas están ahí abajo al final

Anonymus :v dijo...

Esta muy bueno el aporte pero tienes algún truco para que te pueda ayudar a reconocer mejor ?

Unknown dijo...

pvtos no ay respuesta :v

Unknown dijo...

a al final (._.' )

Unknown dijo...

si hay respuestas we :v

Unknown dijo...

si hay respuesta esta arriba de comentarios :v

busquenlo

Unknown dijo...

Muy bonito el formato <3

Anónimo dijo...

GRX

Unknown dijo...

Si hay respuesta me ayudó mucho :)

Unknown dijo...

Si hay respuesta me ayudó mucho :)

La Uncion del Evangelio dijo...

No dice su respuesta es mentira

Unknown dijo...

donde se pueden ver las respuestas

Unknown dijo...

Las respuestas están al final, ahí dice clave de respuestas

Unknown dijo...

Es to es farsa solo los maestrso vienen y copian

lufe dijo...

Excelente material para poder estudiar. Y para todos los niños de kinder que preguntan por las respuestas ya se sabe que son inectos que no pueden buscar ni eso.

bbbbb dijo...

Estan mal bastantes preguntas, como la 26, que debería ser C

Anónimo dijo...

Y LAS RESPUESTASSSSSS??????

Unknown dijo...

Las respuestas !!!!!!

Unknown dijo...

Me pueden ayudar con las oraciones incompletas del quinto de secundaria

Anónimo dijo...

Me ayudo mucho solo que no tenia respuestas

Anónimo dijo...

Y donde están la repuestas

Unknown dijo...

Donde dice oraciones incompletas osea en la foto lo abres y hay otra foto que estan las respuestas

Unknown dijo...

las respuestas se contradicen

Unknown dijo...

me ayudo mucho gracias

Unknown dijo...

es un muy buen sitio web de aprendizaje

Unknown dijo...

el ejercicio n°26 esta mal es la C

„Quien nos hace reír es un cómico. Quien nos hace pensar y luego reír es un humorista.“

— George Burns

Unknown dijo...

muchas gracias ,me ayudó mucho a practicar

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.