martes, 8 de abril de 2014

Conectores Lógicos Textuales Ejercicios


Los conectores son palabras o frases que unen proposiciones o párrafos, dotando además a ese enlace de una lógica o sentido.
También se les denomina nexos, conectivos o relacionantes, y, precisando, diremos que son palabras cuya función es la de unir elementos lingüísticos buscando establecer entre ellos relaciones de COORDINACIÓN o de SUBORDINACIÓN.

EJEMPLOS
1) Había sido víctima de un robo, ............. se dirigió a la comisaría .............. poner la denuncia respectiva.
a) y - a
b) porque - para
c) es decir - hasta
d) así que - a fin de
e) pues - hasta
Solución:Una persona ha sido víctima de un robo; producto de ello debe dirigirse a la comisaría con la finalidad de realizar una denuncia, expresa la consecuencia de lo primero. Por tanto, el conector por colocar allí será así que. La última parte de la oración, indica la finalidad de la persona al dirigirse a la comisaría. por lo que colocaremos ahí la frase preposicional a fin de. Rpta. (d)


2) ................ su capacidad económica era limitada, se dirigió no a una clínica, ............. a una posta médica ........... recibir la atención debida.
a) No obstante - sino - para
b) Porque - si no - a fin de
c) Porque - o - para
d) Puesto que - sino - para
e) Aunque - y - por
Solución:Se presenta una acción común de nuestros días alguien que no posee los suficientes recursos económicos para atenderse en una clínica, tiene que recurrir a una dependencia estatal de salud. El primer conector, entonces, debe ser el explicativo puesto que. El segundo conector se debe colocar sino, que indica oposición entre ir a la clínica e ir a la posta. En conclusión, se debe expresar la finalidad de recurrir al centro de salud, y será para la preposición adecuada en el último espacio. Rpta. (d)


3) Los libros existen ............. entendamos mejor nuestro mundo, ............... hay obras que no orientan, ............ apartan al lector de la realidad.
a) porque-pero-sino
b) para que-y-o
c) a fin de que-sino-o
d) aunque-y-hasta
e) para que-sin embargo-sino
Solución:La oración hace dos distinciones con respecto a los libros. La verdadera finalidad de ello es permitirnos un mejor entendimiento del mundo. Luego, el autor realiza una adversación hay algunas obras que no orientan y mas bien alejan de la realidad. El primer conector debe indicar la finalidad de los libros; por tanto, lo adecuado es para que. La adversación de la que ya se hizo mención está expresada en el tercer y cuarto enunciado. En el segundo espacio colocaremos sin embargo, y en el último sino, para expresar dicha oposición. Rpta. (e)



PRACTIQUEMOS
1. El pensar no tiene que ver con las representaciones, .................. no se piensa con ellas ............... con imágenes, ............... con conceptos.
a) porque – y – y
b) hasta – ni - antes bien
c) pues – o - si no
d) ya que – ni - sino
e) aunque – y - sin embargo


2. ………… que te compraré el libro ………….. antes tengo que ir al banco.
a) Siempre – sin duda
b) Ahora – más
c) Ya – en cambio
d) Si – primero
e) Por supuesto - pero


3. No es el momento de lamentarse ……………. de actuar; …………… manos a la obra. 
a) que - además
b) sino – entonces
c) por ello - y
d) ya que – todavía
e) pero - aun


4. "Cuando Dios mira mi trabajo, se complace. ................... cuando observa mi salario, llora" Norbert Booi, profesor de Kututura, Namibia
a) Pero
b) No obstante
c) Además
d) Sólo que
e) Aunque sí


5. El cigarrillo puede triplicar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón ................... el humo fuerza a este órgano a trabajar más de lo normal; ................... propicia el aumento de ácidos grasos en la sangre.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  porque – también
b)  pues – en cambio
c)  sin embargo – aunque
d)  puesto que – sólo
e)  sin embargo – mientras que


6. En los Andes sólo algunos ríos alcanzan a llegar al mar, ................... la mayoría terminan siendo sólo quebradas secas ................... las aguas se pierden a medio camino.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  no obstante – por lo cual
b)  pues – debido a que
c)  y – pero
d)  entonces – sí
e)  es decir – sin embargo


7. Que el tabaco es dañino para la salud nadie lo ignora, ................... las evidencias son múltiples; daños en el pulmón, en el aparato circulatorio, etc.; ..................., difícil es erradicar el vicio si tenemos a la publicidad detrás de él.
Los conectores lógicos correctos son:
a) ya que – por ende
b) pues – no obstante
c) empero – mas
d) y – en consecuencia
e) por ejemplo – en tanto


8. El trasplante del corazón no fue sólo un gran aporte en la medicina ................... constituyó también un precedente en la historia de la humanidad, ................... con este avance el hombre extendió el periodo de su vida considerablemente.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  pues – aunque
b)  por el contrario – puesto que
c)  mientras – sí
d)  en cambio – ya que
e)  sino que – porque


9. La fuerza de gravedad mantiene la atmósfera adherida a la tierra, gracias a lo cual podemos respirar ................... puede también traer muerte y destrucción: ................... puede precipitar a tierra un avión averiado.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  tampoco – y
b)  no obstante – es decir
c)  sin embargo – por ejemplo
d)  pero – por lo cual
e)  además – porque


10. Mientras vivió aquel poeta, nunca dejó que publicaran sus obras ................... creía que su época no lograría entenderlo, ..................., su gran esfuerzo no sería valorizado.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  ya que – sin embargo
b)  porque – en consecuencia
c)  puesto que – aunque
d)  pero – y por consiguiente
e)  además – no obstante


11. La historia muestra a María Estuardo, reina de Escocia, como una mujer tierna y heroica, ................... su enemiga, Isabel de Inglaterra, aparece como una persona cruel e injusta; ................... ambas se asemejan por su carácter fuerte, orgulloso y dominante.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  mientras que – no obstante
b)  pero – ya que
c)  aunque – en consecuencia
d)  por el contrario – pues
e)  sin embargo - además


12. El sistema de las Naciones Unidas, dijo el orador, debe ser desarrollado y revisado ................... es difícil de superar ................... por el momento, este es el único sistema del que disponemos.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  no obstante – pero
b)  en tanto – y
c)  en cambio – porque
d)  a pesar de que – sin embargo
e)  porque – mas


13. El niño que sorteaba los peligros del parto en la colonia era entregado a las esclavas ................... amas mercenarias, ................... las damas limeñas temían perder sus atractivos si daban lactancia.
Los conectores lógicos correctos son:
a) y – pero
b) o – aunque
c) o – por qué
d) de – por que
e) o – pues


14. Es una vida muy larga, ................... ha pasado muy rápido.
Los conectores lógicos correctos son:
a) por eso
b) no obstante
c) en cambio
d) a pesar de que
e) pero


15. Dejó que todo pasara ................... no deseaba complicar el conflicto ................... herir sentimientos ajenos.
Los conectores lógicos correctos son:
a) pues – ni
b) aunque – ni menos
c) por cuanto – y menos
d) ya que – incluso
e) incluso – y aún menos


16. El guía gritó: “Esta expedición habría podido tener éxito ................... uno de ustedes hubiera cumplido con su deber”.
Los conectores lógicos correctos son:
a) si tan sólo
b) siempre que
c) pues
d) con tal que
e) entonces


17. Tengo ciertas predilecciones en pintura, ................... me desagrada que me encasillen, ................... todo me atrae.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  sin embargo - pues
b)  por eso – ya que
c)  aunque – por cuanto
d)  aun cuando – puesto que
e)  y – porque


18. Los hombres de la generación llamada del 98 fueron escritores brillantes, maestros eficaces, ................... con un espíritu amargo y desconcertante para la masa de sus lectores.
Los conectores lógicos correctos son:
a) pero
b) por ello
c) además
d) sólo que
e) aunque sí


19. Un temporal implacable, que culminó con la inundación no impidió la repavimentación, ................... desanimó al personal ................... acabó por destruir lo que estaba bueno.
Los conectores lógicos correctos son:
a) pese a que – también
b) no sólo – sino que
c) ni – pero
d) puesto que – asimismo
e) así como – además


20. ................... le dio el hacha de oro ................... la suya de hierro ................... había traicionado a sus compañeros.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  Ni – ni – por qué
b)  Pues – o – cuando
c)  No – ni – porque
d)  Ya que – como –a pesar de que
e)  Es decir – mas – una vez que



21. Aquí en Lima creció, se hizo hombre, ................... terminó sus estudios. Su tierra, ................... ejercía una poderosa atracción sobre él.
Los conectores lógicos correctos son:
a) o sea – ergo
b) porque – empero
c) incluso – sin embargo
d) y – por tanto
 e) también – como que


22. Se le ofreció un apoyo económico ................... dijo que eso era muy poco. ................... se le agregó un poco más de aporte,................... aún así decía que era insuficiente.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  aunque – No antes – luego
b)  mas – Entonces – pero
c)  mas – Pues – ergo
d)  dado que –y – empero
e)  puesto que – Además – y


23. Tres sujetos ingresaron a una joyería ................... sustrajeron joyas. El dueño dio a la policía los pormenores del caso. Añadió, ................... que no estaba asegurado por ninguna póliza.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  y – asimismo
b)  entonces – como
c)  luego – consecuentemente
d)  porque – incluso
e)  después que – por tanto


24. Dijo el genio: a quien me dé la libertad, lo enriqueceré para siempre, ................... un siglo entero pasó ................... tú ................... nadie me dio la libertad.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  y – ni – o
b)  aunque – o – o
c)  no obstante – porque – ni
d)  empero – mas – ni
e)  pero – ni – ni


25. No trabaja, ................... descansa.
Los conectores lógicos correctos son:
a) si no
b) sino
c) luego
d) esto es
e) también


26. No había señal de tierras cultivadas ................... tejado que revelara la existencia de habitación humana, ...................en el corazón mismo de la isla, donde los árboles eran más espesos, se alzaba un solo penacho de humo.
Los conectores lógicos correctos son:
a) o – pero
b) y – luego
c) ni – porque
d) con - empero
e) ni – aunque


27. Después de días de hambre, aquella noche cenaron asado de ciervo ................... bebieron a discreción el dulcísimo vino. ................... se fueron a dormir con el estómago menos vacío ................... el ánimo más sereno.
Los conectores lógicos correctos son:
a) o – Por eso – y
b) y – Ya que – además
c) y – Luego – y
d) hasta – Puesto que – y
e) además – Luego – por


28. Yo nunca seré político tradicional, ................... no sé robar ................... mentir al pueblo.
Los conectores lógicos correctos son:
a) pues – aun
b) ergo – ni
c) ya que – y
d) porque – ni
e) entonces – pero


29. Las cosas puedan estar ahí y nosotros no verlas ................... no nos dirigimos a ellas, ................... tengamos los ojos abiertos.
Los conectores lógicos correctos son:
a) pues – sino b) porque – aunque
c) porqué – pero d) por que – aun
e) ya que – y


30. Era una vergüenza sumirse en la desesperación, ................... la vida podía y debía ser transformada. ................... para ello había que conocerla mejor.
Los conectores lógicos correctos son:
a) pues – Más
b) en consecuencia – Ya que
c) empero – Si
d) por consiguiente – Por ello
e) ya que – Mas


31. El Perú es uno de los países más privilegiados, ................... le ofrece al mundo los más sorprendentes paisajes.
Los conectores lógicos correctos son:
a) entonces
b) pero
c) no obstante
d) esto es
e) pues


32. ................... los sentidos nos engañen, no podemos dejarlos totalmente de lado ................... sin ellos no podríamos captar la realidad externa.
Los conectores lógicos correctos son:
a) Aunque – ya que
b) Pero – además
c) A pesar de que – incluso
d) Pero – aún
e) No obstante – aun


33. El investigador debe ser capaz .......................sólo de conceptuar el problema ................... también de verbalizarlo de forma clara, precisa ................... accesible.
Los conectores lógicos correctos son:
a) no – sino – o
b) no – sino – y
c) no – si no – o
d) no – si no – y
e) ni – sino – es decir


34. No llegó a defender la cuestión agraria, ................... el mismo se sentía ideológicamente ligado al viejo orden; ................... su esposa si lo hizo ................... lo consideraba un proyecto plausible.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  porque – en cambio – ya que
b)  por qué – por tanto – entonces
c)  porqué – además – aunque
d)  por qué – además – aunque
e)  ya que – pues – entonces


35. Salíamos mucho juntos, ................... nunca estuvimos demasiado unidos, ................... su carácter tenía también un lado oscuro.
Los conectores lógicos correctos son:
a) entonces – porque
b) pero – ya que
c) empero – aunque
d) porque – entonces
e) luego – es decir


36. Después de tanto tiempo quiso abrazarla, decirle que la seguía amando; ..................., finalmente, no hizo ................... lo uno ................... lo otro.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  sin embargo – pero – más
b)  por eso – ni – y
c)  en consecuencia – y – y
d)  mas – y – y
e)  pero – ni – ni


37. ................... que tenían extensiones de tierras fértiles no las cultivaban; ................... que preferían dedicarse al pastoreo.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  Debido a – empero
b)  Luego – ergo
c)  Pese a – sino
d)  No obstante – mas
e)  Por – aunque


38. Tiene un carro pequeño ….. una moto nueva ………. va a su trabajo en combi.
a) y – sin embargo
b) o - no obstante
c) ni – empero
d) mas – aunque
e) y - por eso


39. ................... de su destreza, el matador no pudo evitar la embestida de la bestia. Hoy los doctores temen por su vida, ................... su juventud ................... vigor, hacen abrigar esperanzas. 
Los conectores lógicos correctos son:
a)  A causa – no obstante – y
b)  A pesar – aunque – y
c)  En contra – y – mas
d)  A pesar – empero – o
e)  En contra – aunque – más


40. Mi amiga hizo su mejor esfuerzo,................... no logró un buen puntaje ................... pudo superarme. _____ está deprimida.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  pero – ni – Por esa razón
b)  y – mas – Entonces
c)  en consecuencia – ni – Por eso
d)  debido a eso – entonces – Ahora
e)  lamentablemente – y – No


41.................... de su mal carácter se fue quedando sin amigos................... con todos se peleaba.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  Debido a – es decir
b)  Por – no
c)  A causa de – ya que
d)  Dada – por lo que
e)  A pesar de que – porque


42. Campesinos pueden ser interlocutores válidos, ................... su pobreza .................. vulnerabilidad.
Los conectores lógicos correctos son:
a) en – es decir
b) por – porque
c) durante – y
d) a pesar de – y
e) pero – o


43. Los mártires de la lucha contra el terrorismo merecen nuestro honor permanente ................ el agradecimiento total del Perú, ................... vengo a decirles que hemos firmado un decreto en favor de ellos.
Los conectores lógicos correctos son:
a) y – ya que
b) o – y
c) y - por eso
d) ergo – por eso
e) ya que – si bien


44. Le gusta leer ..................... escribir ..................... no lo hace con mucha frecuencia .................... si con mucha calidad.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  y – pero – aunque
b)  o – no obstante – debido a que
c)  ni – empero – pese a que
d)  porque – ergo – mientras
e)  y – por eso – en consecuencia


45. Analizamos lo que ocurre, tenemos que actuar ................... no dejar que el tema se lleve por razones políticas ................... ideológicas tomando decisiones sin fondo ................... forma.
Los conectores lógicos correctos son:
a) y – o – ni
b) y – y – y
c) o – o – o
d) pero – o – ni
e) más – y - o


46. No pueden culparnos que por nuestra inasistencia no se tuvo consenso ................... no hemos faltado ................... un día.
Los conectores lógicos correctos son:
a) aunque - más
b) porque – ni
c) pues – aunque
d) pero – ni
e) también – ni


47. ................... se dedicó a las novelas pornográficas. ..................., se convirtió en la más famosa autora de novelas de ocultismo en lengua inglesa. Ahora, en coincidencia con su retorno a la fe católica, Rice cuenta “El Mesías” con la voz de un niño de siete años los primeros recuerdos de Jesucristo en Alejandría y su traslado, poco tiempo después y junto a su familia, a Nazaret.
Los conectores lógicos correctos son:
a) Primero – Pero
b) Naturalmente – Después
c) Luego – Después
d) A continuación – Esto es
e) Primero – Después


48. ................... verifiquemos el quórum para empezar la reunión.
Los conectores lógicos correctos son:
a) Además
b) Aún cuando
c) Por eso
d) Finalmente
e) En primer lugar


49. Tengo que visitar a mi tía ................... a mi padrino. ................... iré a clases.
Los conectores lógicos correctos son:
a) y – Además
b) tales como – Además
c) y – Luego
d) como – Sin embargo
e) pero - Luego


50. ................... el abuso de drogas es mayoritariamente entre jóvenes de 18 a 25 años ...................  muchos ancianos abusan de drogas que les son prescritas por propósitos médicos.
Los conectores lógicos correctos son:
a) Por tanto – además
b) También – sino
c) Entonces – porque
d) Aunque – también
e) Aunque – y


51. La moralidad tiene dos dimensiones complementarias: los preceptos morales ................... ideales, ................... las sanciones morales ...................
Los conectores lógicos correctos son:
a) o – ni – y
b) y – y – y
c) e – y – o
d) e – o – y
e) pero – y - o


52. Si hacer política es ayudar a quienes menos tienen, ................... sí hago política.
Los conectores lógicos correctos son:
a) puesto que b
) es decir
c) obviamente
d) entonces
e) antes


53. La familia es un hecho en la vida del alumno, como ................... lo es en su influencia –positiva o negativa, directa o indirecta sobre él mismo. Pensemos que salvo las horas en que el chico pasa en el centro docente, el resto las pasa en familia ................... bajo la responsabilidad familiar.
Los conectores lógicos correctos son:
a) porque – y
b) también – es decir
c) también – o
d) sin embargo – pero
e) además – así


54. Debemos preocuparnos de la calidad de vida de los niños; ..................., debemos velar por su desarrollo físico ..................., cuidar de su formación síquica y moral.
Los conectores lógicos correctos son:
a)  primeramente – y luego
b)  por una parte – y otra
c)  por consiguiente – y, en algún sentido
d)  en efecto – y además
e)  por lo tanto – pero


55. La didáctica es fundamental para la acción educativa ................... permite conocer muchas estrategias; ................... sin aquélla la formación de un docente puede ser catalogada de incompleta.
Los conectores lógicos correctos son:
a) pues – luego
b) entonces – ni
c) ni – y
d) porque – por tanto
e) porque – mas


56. “Pienso,................... existo” es una oración correcta ................... tiene sentido completo y autonomía sintáctica.
Los conectores lógicos correctos son:
a) y – no obstante
b) pero – ya que
c) luego – porque
d) aunque – además
e) luego – aunque


57. Por segundo año consecutivo ha disminuido en el país el número de muertes ................... la neumonía en menores de 5 años.
Los conectores lógicos correctos son:
a) pero
b) por el contrario
c) luego
d) a causa de
e) entonces


58. Tu forma de actuar es comprensible; ..................., tienes gran parte de culpa.
Los conectores lógicos correctos son:
a) por eso
b) entonces
c) sin embargo
d) además
e) porque


59. Tenía un enfermedad incurable, ................... todos se preparan para lo peor.
Los conectores lógicos correctos son:
a) aunque
b) a continuación
c) finalmente
d) más aún
e) por esa razón


60. El seguro cubre la pérdida total y definitiva de la visión de ambos ojos ................... accidente con S/. 1,500.
Los conectores lógicos correctos son:
a) por ello
b) entonces
c) sin embargo
d) esto es
e) a consecuencia de


61. Pagué con un billete de diez soles; ................... esperé mi vuelto.
Los conectores lógicos correctos son:
a) es decir
b) luego
c) si bien
d) puesto que
e) por el contrario


62. Quisiera mencionar a todos ................... la memoria me podría traicionar, ................... mejor sólo diré gracias a todos.
Los conectores lógicos correctos son:
a) más – puesto que
b) sin embargo – aunque
c) pero - así que
d) no obstante – es decir
e) mas - porqué


63. El software propietario conlleva la imposibilidad del usuario de saber qué hace realmente el programa y ................... la imposibilidad de modificarlo para adaptarlo a sus necesidades.
Los conectores lógicos correctos son:
a) también
b) inclusive
c) por consiguiente
d) naturalmente
e) debido a


64. Esta será mi penúltima carta durante un tiempo, ................... los avatares políticos demandan mi tiempo cada día en mayor medida.
Los conectores lógicos correctos son:
a) sin embargo
b) aunque
c) por esto
d) puesto que
e) ni


65. La forma del eufemismo puede variar. Puede ser una lítote,..................., la negación de lo contrario a lo que se quiere afirmar ................... una hipérbole, ..................., una exageración.
Los conectores lógicos correctos son:
a) luego – y – esto es
b) esto es - o - aunque
c) es decir – o – es decir
d) en otras palabras - también - pero
e) por el contrario – o - y


66. Los derechos humanos son principios o valores válidos “para todos los seres humanos”, ................... , se asume que los seres humanos son miembros de un universo lógico único.
Los conectores lógicos correctos son:
a) es decir
b) luego
c) si bien
d) puesto que
e) por el contrario


67. Como resultado del debate y ................... la votación efectuada, por unanimidad, se emitió el presente Acuerdo Plenario 
Los conectores lógicos correctos son:
a) entonces
b) no obstante
c) en virtud de
d) sin embargo
e) es decir


68.................... habló el presidente de la asamblea, ................... cedió el uso de la palabra al invitado de honor.
Los conectores lógicos correctos son:
a) Luego - es decir
b) En primer lugar - luego
c) Si bien – entonces
d) Ya que – no obstante
e) En primer lugar - más


69. El anciano es especialmente susceptible a las drogas ................... su cuerpo no las metaboliza tan fácilmente, lo que hace que las drogas permanezcan en su sistema por más tiempo ..................., cuanto mayor sea el número de drogas consumidas mayor es la posibilidad de reacciones adversas peligrosas, en la medida que las drogas interactúan entre sí.
Los conectores lógicos correctos son:
a) además – en seguida
b) sino - además
c) porque – finalmente
d) porque - además
e) y – más que


70. Fallecieron 11 trabajadores ............................... la inhalación de colas que contenían benceno.
Los conectores lógicos correctos son:
a) por eso
b) a causa de
c) por tanto
d) no obstante
e) entonces


71. Ahora, estas personas sí pueden acceder a la comunicación telefónica y,..................., obtienen un mayor bienestar.
Los conectores lógicos correctos son:
a) por consiguiente
b) sin embargo
c) esto es
d) más
e) empero


72. Su planteamiento cayó en el vacío ................... no tuvo claridad ................... no dominaba la materia.
a) y - luego
b) pues - por lo tanto
c) aunque - pues
d) porque - ya que
e) puesto que - entonces


73. Muchos hombres bienintencionados ................... faltos de visión histórica, provocan a su pueblo males irreparables ................... nunca se recuperan.
a) pero - de modo que
b) luego - en lugar de
c) sino - no obstante
d) y - aunque
e) o - ya que


74. Su corazón dejó de palpitar ................... su espíritu seguirá con nosotros,................... fue una gran persona y mejor amigo.
a) también - ya
b) acaso - donde
c) pero - pues
d) que - por que
e) nunca - que


75. Lo que expresó, ................... no fue más que un chiste, se acercó mucho a la verdad.
a) entonces
b) mientras
c) naturalmente
d) si
e) aunque


76. El proyecto que tienes ............... de novedoso y bien pensado, es factible de realizar,............. nos demande más tiempo.
a) en tanto - por lo tanto
b) a pesar de – también
c) puesto que - por tanto
d) además – aunque
e) además - por lo tanto.


77. No te olvides de desarrollar los ejercicios…….., de trabajar con el diccionario,............ te ayudará muchísimo..........te parezca que no.
a) y - ni - que
b) ni - que – porque
c) ni –después – tanto
d) ni - pues - aunque
e) ni - ya - porque


78. Hijo, yo te quiero mucho, ……….. eso no quiere decir que puedes hacer lo que quieras, …………….. cumple con tus obligaciones …………. siempre mantendremos una buena relación.
a) mas - en efecto - sin embargo
b) porque - así pues - entonces
c) pero – por lo tanto - así
d) empero - en consecuencia - aunque
e) ya que - ergo - debido a que


79. “Cuando uno es ajedrecista puede sentir placer …….. no en las partidas de alta competición, ……….. si dejas de sentirlo, lo mejor es retirarse”. Karpov
a) o - pero
b) o - ya que
c) ni – empero
d) porque - mientras
e) y - por eso


80. .............actúas como piensas........... jamás te arrepentirás ......... siempre serás conciente de tus actos.
a) Si - pues - porque
b) Si – aun cuando - inclusive
c) Y - por último – en efecto
d) Si - entonces - pues
e) Si – luego – en cambio


81. No tuve tiempo suficiente para estudiar ........... tuve que ayudar a mi padre en su trabajo, ........... he obtenido una nota excelente.
a) porque - no obstante
b) ya que - después
c) si bien no - en seguida
d) pues - por lo que
e) dado que - por más que


82. En un texto argumentativo el hablante plantea una defensa de una idea o una opinión, ................., una tesis. .................. en la exposición puede estar ausente esa idea de defensa.
a)  por lo tanto – Finalmente.
b)  más bien – Luego
c)  es decir – Mientras que
d)  pues – Inclusive
e)  luego – Pues


83. No hay profesión más noble que la enseñanza. Un gran Maestro es un gran artista,................ su medio no es el lienzo,.............. el alma humano.
a)  es decir – por consiguiente
b)  pero – sino
c)  por el contrario – es decir
d)  en efecto – además
e)  pese a que – por ende


84. El arte no es un adorno .................... un pasatiempo, ..................... manifiesta los procesos de cambio cultural y social.
a) ni - puesto que
b) sí - pero
c) y - sin embargo
d) con - que
e) más - aunque


85. Actualmente los límites del conocimiento son insondables. ....................... no podemos hablar de “la verdad”, ...................... todo puede ser redefinido.
a) Ya que – y
b) Mientras - pero
c) Por lo tanto - ya que
d) Por - ya que
e) Aunque - de manera que


86. Los valores no se aprenden por imitación, ................... surgen después de un proceso de asimilación ............... reflexión personal.
a) pero – de
b) sin embargo - mas
c) sino que – y
d) más - sin
e) mientras que – sin


87. Tuvimos un viaje difícil, ....................... la carretera estaba bloqueada por los agricultores …………….. tuvimos que hacer trasbordo.
a)  debido a que – por otra parte
b)  sin embargo – ya que
c)  aunque – es decir
d)  porque – por consiguiente
e)  es decir - sin embargo
CONECTORES LÓGICOS TEXTUALES



500 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 500   Más reciente›   El más reciente»
LEONARDO dijo...

Profe ¿podría hacer vídeos de razonamiento verbal, al igual que lo hace con los de r. matemático? Se lo agradeceríamos

Aletheia&Alixarte dijo...

Muy buen trabajo, gracias profesor. Saludos desde Italia

Unknown dijo...

Excelente me ayudo mucho a recordar para mi clase de pregrado.
Habiendo dejado ya por tiempo la escuela

Saludos

Exitos

Vinales dijo...

Buen trabajo profe, felicidades. Abrazos desde Brasil.

Unknown dijo...

BUENAS tardes profesor ,gracias por preucuparse por nosotros y nuestro aprendizaje ...estuvieron faciles los ejercicios.
Espero que deje mas..
gracias.
Noelia Vasquez Ambicho
aulas 5 T

Unknown dijo...

es algo que nos ayuda de mucho por el que ya tenemos tiempo sin hacer un ejercicio asi o dejar de ir al escuela

norma dijo...

bien, buena herramienta hasta hoy la plataforma tiene muy buenos elementos hay que leer y comprender haber si obtengo un 9.

Unknown dijo...

Es muy interesante este trabajo de conectores, gracias

Unknown dijo...

No cabe duda de que nuestra lengua es muy extensa, tenemos mucho que estudiar!! Gracias por la información.

Unknown dijo...

estuvo muy bien el ejercicio realmente cada dia se aprende algo nuevo gracias

Unknown dijo...

estuvo muy bien el ejercicio realmente cada dia se aprende algo nuevo gracias

Eloy Juan Manuel dijo...

Muchas gracias por los ejercicios, me ayudaron mucho a razonar sobre el uso de los conectores.

Unknown dijo...

los conectores lógicos textuales. es partes de una pagina con autores y sus bibliografias es muy bien redactado el texto nos da muchas ideas.

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES
Yo creo que tengo mucho por aprender ya que me equivoque demasiado pero aun así insistiré y lograre superarme

Anónimo dijo...

muchísimas gracias, estos ejercicios, son muy nutrientes para el desarrollo de aprendizaje, en lo personal me ayudaran demasiado de ahora en adelante.

Lupita Robledo dijo...

Excelente ejercicio. Muchas gracias y felicidades por su blog.

PANCHOVIRUS dijo...

exelentes ejercicos, si que hacen trabajar la mente.

Unknown dijo...

exelente herramienta

Ana Sn dijo...

Buenas tardes.
exelente ejercicio me falta estudiar ya que me equivoque en varias. Gracias siempre hay algo mas que aprender.

VERITO dijo...

me agrado mucho este ejercicio algo entretenido y divertido, claro si tuve algunas fallas pero me ayudo.

Viridiana Cruz dijo...

Exelente me encanto practicar con estos ejercicios.
¡Muchas Gracias!

Unknown dijo...

Hola buenas noches

Excelente ejercicio hay que estudias más ya que me fallaron algunas preguntas

Pau Pacheco dijo...

Excelentes ejercicios, son de gran ayuda.

Unknown dijo...

buenas tardes, me gusto el ejercicio, gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

excelente trabajo

Alma dijo...

excelente ejercicio si te pone a pensar y a saber si tiene el vocablo correcto.

Unknown dijo...

Está Buenísimo!!! vaya que practicas, te vuelves un experto.

Unknown dijo...

Buenas tardes
Excelente ejercicio
saludos

Unknown dijo...

Excelentes ejemplos para razonar me gustaron los ejercicios

Unknown dijo...

Buenas noches el ejercicio de razonamiento me gusto mucho te hacen pensar

Paulina Rojas dijo...

Muy buen ejercicio ya que pone a prueba lo que hemos aprendido

Erika Prepa-randose dijo...

Excelente ejercicio aunque debo confesar que unos me costaron más que otros me pareció muy enriquecedor. Saludos!

osiris dijo...

cada día se aprende algo nuevo muy buenos ejercicios

Unknown dijo...

Excelentes ejercicios

Guadalupe Alonzo dijo...

Hola buenos días son ejercicios que nos sirven de mucho especialmente para los que no practicamos la escritura.GRACIAS

Maria Kassandra P.P. dijo...

hola buenos dias
excelentes ejercicios ya que nos sirven para saber mas.

Maria Kassandra P.P. dijo...

hola buenos dias
excelentes ejercicios ya que nos sirven para saber mas.

"OPRINT" dijo...

Gracias me fue de gran ayuda..

Leonardo dijo...

Muy completo y de mucha ayuda, garacias.

Maria Aquino dijo...

Excelentes ejercicios para practicar

Unknown dijo...

muy buenos ejercicios nos sirve de mucho para poder practicar nuestro lenguaje.

Unknown dijo...

Me gustan este tipo de ejercicios te asen trabajar un poco mas en la comprencion lectora.

Cony Flores dijo...

Buenas tardes
Sera de mucha utilidad saber usar los conectores correctos al hacer una narración.
gracias

aseret dijo...

Hola! me gusto mucho completar los conectores, se me hizo muy divertido-

miguel angel dijo...

hola esta bien el trabajo saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas noches
Excelente trabajo es de una ayuda incalculable
10 de noviembre de 2016, 18:55

Unknown dijo...

buenas noches es un buen argumento para que me brinde mucha ayuda en mis trabajos

Anny Hernandez dijo...

Hola buenas noches muy buen ejercicio me sirvió mucho para saber los conectores de un texto
gracias
Rosario Anilú Hernández Cantero

miguel angel dijo...

hola buenas noches estos ejercicios están bien para los que no practicamos mucho la esritura

jovitaduarteponce dijo...

Muy buenas tardes gracias por estos ejercicios que en lo particular me ayudaron a ejercitarme y ver en que debo repasar mas para poder mejorar a pesar de tener tiempo de no hacer este tipo de ejercicio siento que no me fue tan mal ya que hice mi anotacion en un cuaderno de cada numero de pregunta y asi fui poniendo mi respuesta y al revisar me sorprendi de las buenas que obtuve mas de la mitad a si que muchas gracias por tomarse el tiempo para elaborar estos ejercicios.

Unknown dijo...

Es un ejercici que ayuda muchisimo a nuesta mente a desarrollarse mucho mas en diversas actividades y que alimenta nuestro cerebro a travez de feases y palabras la lectura es fundamental para nuestras vidas si no leemos dia a dia no pregresaremos de ninguna forma.

Unknown dijo...

buenas tarde,

el ejercicio es muy interesante y me sirve a comparar diferentes formas de conectar,los pondré en practica

Mimi dijo...

Buenas noches. excelente ejercicio para desarrollar nuestras habilidades de aprendisaje muchas gracias.

Lalo dijo...

Bien dia muy buen ejercicio te ayuda ajilizar la menteri

DARK2016 dijo...

Gracias por el apoyo. Muy interesante realizar los ejercicios, y ver con las respuestas el nivel que tenemos cada uno y donde necesitamos reforzar

Verónica P.L. dijo...

Buenas tardes!
Excelente ejercicio me ayudó a mejorar mi lectura y comprensión de las palabras.
Gracias y Saludos.

Unknown dijo...

Muchos ejemplos, me ayudó mucho a la comprensión de lectura y como usar algunas palabras.
Un poco extenso, pero muy útil, vale la pela la lectura.

miguel angel dijo...

muy buen ejercicio que nos ayuda a practicar

Annys dijo...

Excelente ejercicio promueve la lectura además de practicar los conectores

jonathan prepa en linea SEP 2016 dijo...

Buenas Noches saludos desde Aguascalientes, antes de que pase a otra cosa te mando un abrazo, también quiero felicitarte por los ejemplos que tienes en este blog, con la practica. Opino que nos ayudara a hacer los escritos cuando participemos en los foros de una manera mas implícita.

Unknown dijo...

Hola, buenas noches muy buenos ejercicios, que nos permitirán tener una mejor lectura

MarcelaZar dijo...

Muy productivo el ejercicio, me ayudo bastante a identificar la buena redacción de los párrafos y la lógica.

Ana Maria Saavedra dijo...

Hola buena noche; es impresionante como habitualmente utilizamos este tipo de recurso literario, y lo hacemos tan cotidianamente que casi ni nos damos cuenta, gracias por la experiencia del conocimiento

myriam dijo...

buen día excelente ejercicio de recurso textual me refuerza mi conocimiento gracias

Unknown dijo...

Hola buen día creo que este tipo de ejercicios refuerzan mi aprendizaje de manera mas clara :)

Unknown dijo...

Me gusto mucho, pues es grato aprender y retomar cosas que se olvidan de español, muchas felicidades a Prepa en línea- SEP,

Sp-k dijo...

Gracias a estos ejercicios puedo mantener mis conocimientos del tema frescos.

Sp-k dijo...

Gracias a estos ejercicios puedo mantener mis conocimientos del tema frescos.

Roberto Castillo Bobadilla dijo...

Hola buenas tardes

Waoo!! cuanto que aprender, muy bueno, me ayuda a mejorar el tema.

Josesita dijo...

Josefina Valdes García . Buenas tardes es algo complicado pero divertido y de mucho aprendizaje

Unknown dijo...

muchas gracias este tipo de eercicios refuerzan nuestro aprendizaje

Lina dijo...

Muy buenas noches
muchas gracias es una manera muy buena de ejercitar el cerebro
saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias profesor ojala y nos pueda proporcionar mas
material como este para seguir aprendiendo

Grupos Mexico TYW dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenas tardes
buen ejercicio para ayudar a desarrollar la mente y
distracción

Roos dijo...

Muy interesante el ejercicio me ayudo mucho gracias

13 de noviembre de 2016

saludos Rosalinda Espinosa Lerma

Danice chan dijo...

hola buenas tardes
me gusto mucho el ejercicio porque hizo que se ejercitara el cerebro y fue muy divertido practicar la actividad.

Reyna dijo...

hola este ejercisio esta muy bien para aprender un poco mas

Unknown dijo...

Es excelente, me gusto porque desarrollas parte de tu imaginación, y aprendes a realizar oraciones completas. Muy bien por este gran ejercicio.

Unknown dijo...

Muy buen ejercicio de gran apoyo, solo que seria de mayor ayuda si se pudiera contestar aqui mismo y recibir las respuestas

Unknown dijo...

Gracias por los ejercicios son de gran ayuda para poder realizar el conocimiento necesario para la comprencion de mis estudios.

Unknown dijo...

estan facil de entender muchas gracias por los ejemplos

Gabriela Soriano Rivera dijo...

Hola muy buenas noches...
Me parece que es un muy buen ejercicio mental, ya que de esa manera podemos agilizar nuestra mente,al igual que nos ayuda a poder estructurar mejor los escritos, oraciones, opiniones, entre otras.

Unknown dijo...

estan facil de entender muchas gracias por los ejemplos

Unknown dijo...

Muchas gracias por este tipo de ejercicios, nos ayudan para practicar y poner a prueba nuestros conocimientos,y al mismo tiempo despertar nuestro cerebro

Unknown dijo...

Hola gracias por esos ejercicios, es grato estar aprendiendo, la mente trabaja mejor utilizando esta mecánica.
Gracias a Prepa en línea-SEP.

DARREN dijo...

Hola buenas noches es un ejercicios mentales, que me permite poner en orden mis conocimientos para que pueda desarrollar mis avilidades en mi persona con las tareas mejorar mi escritura gracias por el ejercicio.

Unknown dijo...

buenas noches a todos! sin duda alguna muy buenos ejercicios ponen a trabajar la mente en un dos por tres.

Unknown dijo...

muy interesante y demasiado practico, sdaludos

Unknown dijo...

NON SE ´PUEDE EDITAR

Noemi dijo...

Sirve bien para comprender bien los ejércitos del uso de las palabras y pensar de como es la combinación correcta.

Saludos profesor.

don ale dijo...

Gracias por la elaboración de este ejercicio me fue de gran ayuda porque me di cuenta que me hace mucha falta estudiar este tipo de conectores y es un excelente trabajo y método de fomentar la lectura.

Unknown dijo...

Muy practico y de mucha ayuda
gracias.

Unknown dijo...

excelente da que pensar

Lucylu dijo...

Muy buenos ejercicio, te hace recordar la gramática y los errores a los que podemos caer. Muy recomendable.

Unknown dijo...

Muy bien estructurados los ejercicios muy explícitos, para así poder reforzar mis conocimientos.
Gracias
Reyna

Rebeca Guzman dijo...

Me hubiese gustado que se editara, pero muy practico

Mae Lina dijo...

gracias por ayudarnos con estos ejercicios son muy practicos

Unknown dijo...

Gracias, me hace pensar mucho en la forma que escribo actualmente.

Gastronomia dijo...

fkkf

Unknown dijo...

Son los mejores en toda América y mas allá.Siempre encuentro lo que busco.

Patricia Ibarra Rangel dijo...

Buena noche! excelente informacion mucha tela de donde cortar diferentes temas diversos ejercicios
Milgracias por compartir

Unknown dijo...

Estan super estos ejercicios me ayudan muchisimo a reforzar mis conocimientos nos ponen a trabajar mentalmente
Muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas noches me agradó mucho este ejercicio, y me sirvió de mucho para el entendímiento y comprensión de como poder realizar e identificar los colectores lógicos textuale.

Unknown dijo...

hola buenas noches es un gran ejercicio ya que ase que usemos mucho la mente buscando la respuesta correcta ya que requerimos de mucha compresión aponer a mentalizar las respuestas la verdad no en todas acetre pero me sirvió de mucho

Unknown dijo...

Gracias es una excelente forma de ejercitar la mente y aprender al mismo tiempo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gusto mucho me recordó ala primaria ya se me había olvidado es bueno retomar este tipo de ejercicios.

Unknown dijo...

Esta súper esto me ayuda bastante en mis párrafos además es una gran ayuda saber o conocer todo este tipo de conectores

Unknown dijo...

ME ACORDE CUANDO ESTABA EN LA PRIMARIA NOS PONIAN ESOS EJERCICIOS Y LA VERDAD SON DE MUCHA AYUDA

Unknown dijo...

ME ACORDE CUANDO ESTABA EN LA PRIMARIA NOS PONIAN ESOS EJERCICIOS Y LA VERDAD SON DE MUCHA AYUDA

Pedro Ramos dijo...

Excelente ejercicio para trabajar nuestra redacción, buena opción para trabajar nuestra memoria y ampliar nuestro conocimiento

Unknown dijo...

ola buenas noches me gusto mucho esto me ayuda ampliar y entender mas y ejercitar mi memoria

Unknown dijo...

HOLA A TODOS
GRACIAS SON DE MUY BUENA AYUDA SALUDOS

Unknown dijo...

Buenas noches pienso que este ejercicio es genial ya que me ayuda a identificar conectores lógicos y aunque parezca fácil no lo es.

Unknown dijo...

Buenas noches me gusto muchísimo.
Gracias.

AmantLecture dijo...

Los ejercicios son muy buenos, me ayudaron bastante en ejercitar mi lógica.

francisco antonio dijo...

holas a todos mis amigos de la prepa en linea gracias tanto ami tutor y mi facilitador suertes a todos

Angelica Santos dijo...

Buenas tardes a todos los compañeros de Prepa en Línea SEP!
Este ejercicio me resulto estupendo, me apoyare para identificar más facilmente los conectores.

Unknown dijo...

Buenas tardes compañeros de Prepa en Línea, muy informativo el ejercicio, seguiré con la practica, saludos.

David NuGo14 dijo...

Buenas noches excelente y muy interesante nos servirá mucho saludos

Esther C.R. dijo...

Hola buenas noches a todos
Gracias por los ejercicios, ya que me van ayudar a reforzar los conocimientos.
Saludos a todos

Unknown dijo...

Hola buenas noches gracias estos ejercicio me ayudaran mas adelante

Unknown dijo...

Muchas gracias por estos ejercicios me agradaron mucho porque me ayudan a entender el contexto del enunciado

Unknown dijo...

Son ecelentes ejercicios para entender el contexto del enunciado completo

Unknown dijo...

pues buen ejercicio para usar las psu, gracias por el poyo.

Luis Miguel CM dijo...

Muy claro y muy ilustrativa esta practica, con tantos ejemplos sin duda lo entendi gracias.

Patricia Gonzalez Salvador dijo...

Excelentes ejemplos gracias x compartir.

Carlos Castro dijo...

Excelentes ejemplos nos sirve de mucha ayuda gracias

Saludos.

Unknown dijo...

Estos pequeños textos nos hacen pensar como van conectados correctamente, me costo un poco de trabajo acertar con las palabras correctas, la mayoría las tuve mal pero seguiré practicando , imprimi el ejercicio y seguire practicando sin ver las respuestas.
saludos.

Sergio Pizar Chamorro dijo...

Buenas tardes
Este tipo de ejercicios nos ayudan mucho para poder entender mejor lo que son los conectores.En algunos ejercicios me costo un poco trabajo el poderlos realizar ya que algunas de las palabras me parecían que podían quedar mejor que otras, pero seguiré practicando para hacerlo mejor.

Ignacio Gomez Martinez dijo...

estos ejercicios nos sirven para encontrar el enlace o la continuidad de un texto ,mensaje,de un discurso hay algunos ejercicios que son mas complicados que otros pero con bastante practica se podra dominar mejor el concepto de la comprension de la lectura

Unknown dijo...

Estos trabajos son de gran ayuda y nos sirven muchísimo para comprender los textos y realizar ejercicios significativos.

juanita mad dijo...

wow ¡ fueron demasiados pero al igual me sirve de mucho ya que aprendo a como utilizar los conectores y pues al final me dan respuesta y me doy cuenta de los errores que obtuve.

DIANA GERONIMO dijo...

Me parece un excelente ejercicio, aunque fallé en muchas, me sirve para practicar y mejorar cada día.

ORVIL MIGUEL dijo...

Me sirvió de mucho el ejercicio ya que había palabras que no conocían después de aprender con estos ejercicios me aran de gran ayuda para seguir esforzándome, es buena herramienta para practicar. saludos

Unknown dijo...

Exelente ejercicio... ayuda mucho

Proyecto de vida dijo...

Es necesario practicar los enlaces y conexiones pues nos ayuda a redactar y enlazar de ina manera lógica nuestra escritura.

Thamar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thamar dijo...

Muchas gracias por la información, fue de mucha ayuda, seguiré practicando.

Emmanuel Romero dijo...

estos tipos de ejercicios son de mucha utilidad ya que nos ayudan a usar bien las palabras.

gracias por los ejercicios.

Unknown dijo...

buenas noches son muy claros e importantes, para el buen uso de los conectores.

Rosa Maria Garcia Vazquez dijo...

Hola buen día, muy interesante y nos ayuda a fortalecer lo aprendido

Unknown dijo...

Buenos dias.
Me gusto ayuda a estimular el cerebro.

CLAU RGZ dijo...

Cuando estás acostumbrado a leer, no te es difícil saber cuál es la palabra que continúa. Sólo es cuestión de razonar a partir de lo aprendido.

HORTENCIA FERREIRA dijo...

Buenas tardes, me parece muy interesante e importante la forma en que presentan esta actividad, es importante practicar para aprender.

Unknown dijo...

buenas tardes me parecio muy interesante este articulo ya que te explica detalladamente cada cosa

Unknown dijo...

Bastante bien para practicar, seria bueno hacerlo mas seguido,pues si ayuda a estar muy atento y pensar.

Adriana Carmona dijo...

Muy buenos ejercicios nos sirven para practicar y conocer

Claudia Chiguil dijo...

Excelente ejercicio para razonar, me gustó la forma en cómo se plantean este tipo de conectores lógicos.

Unknown dijo...

Buenas noches me aprecio un buen ejercicio, asi podre darme cuenta en que estoy fallando, y en que momento puedo utilizar diferentes palabras a las que cotidianamente plasmo.

Unknown dijo...

Buenas tardes Muy buena estrategia para aprender pues la practica hace al maestro.
11/02/2017

Carmenchu dijo...

Hola buen día, son ejercicios muy buenos, gracias,
saludos.

Unknown dijo...

Excelente ejercicio, gracias.

María de Jesús Becerril Chavarría dijo...

hola esta forma en la que nos ponen mas opciones para mi aprendizaje favorece en esta etapa de mi prepa espero que cumplir con mi meta y con un aprendizaje completo gracias.

María de Jesús Becerril Chavarría dijo...

hola esta forma en la que nos ponen mas opciones para mi aprendizaje favorece en esta etapa de mi prepa espero que cumplir con mi meta y con un aprendizaje completo gracias.

Berenice Anaya Lizarraga dijo...

son excelentes los ejemplos de los textos que nos explican cada uno de ellos la importancia de tener acomodadas las palabras adecuadas para tener el texto adecuado

Unknown dijo...

ESTOS EJERCICIOS NO SOLAMENTE NOS AYUDAN A RAZONAR, SI NO TAMBIÉN A ENTENDER, COMPRENDER,APRENDER Y APONER EN ACCIÓN NUESTRO CEREBRO.

chucho dijo...

Hola, me gusto mucho la actividad y me sirve mucho tanto como en la plataforma como en el trabajo.

ya que es importante ampliar el lenguaje y la forma de expreción.

saludos.

Unknown dijo...

son muy buenas la forma de complementar ya que asi le leeremos mas para entender el razonamiento

Gerardo Rodríguez Mayén dijo...

Hola,Buenas tardes,agradezco nos ejemplifiquen el uso de conectores que nos hacen tanta falta en las redacciones tanto como estudiantes como en el trabajo.

Armando dijo...

Buenas noches me gustó, se me hizo agradable y con mucho significado gracias.

isaje dijo...

Buenas noches: Interesante y muy fácil de entender.

es Angie! dijo...

¡Muchísimas gracias!Es excelente, de gran ayuda.

chivis dijo...

Hola buenas noches, me gustaron los ejercicios te ponen a pensar que nos falta mucha redacción. Gracias.

Unknown dijo...

es un tema muy interesante y de facil comprención. Me agradaron los ejercicios.

Unknown dijo...

Buenas Noches, me agradaron los ejercicios, te ayudan en tu aprendizaje.

Jovani dijo...

Buenas Noches, ayuda a tu aprendizaje, me gusto mucho los ejercicios.

Isabel_dreams dijo...

Excelente ayuda me permite aprender y reflexionar mejor.

Andrei Yair Zamora Ortiz dijo...

Muy buen congunto de ejercicios, gracias amigo

Julia blogger dijo...

buenas tardes, muy buena ayuda gracias

topo42 dijo...

buenas noches muy buenos ejercicios

Luisa Ardila cap TIC dijo...

buen trabajo

Unknown dijo...

Gracias por los ejercicios.

Alejandra Juárez S dijo...

Información de total importancia para el presente y futuro, gracias.

Unknown dijo...

excelente ejercicios para desarrollarnos mas en ellos gracias muy buenos para poner mas a practica

armamorales dijo...

Muy útil y bastante completa me gustó mucho cada detalle Felicidades

Unknown dijo...

ALGO PRACTICO Y ESCENCIAL.

Unknown dijo...

LA UTILIDADSE DARA AL ACERLO NOSOTROS

Unknown dijo...

muy buen egercisio, la verdad me sirvio mucho y me sirvio tambien como practica.

Unknown dijo...

Buenas tardes sin duda alguna muy interesante y desafiante los ejercicios,la mejor practica que e hecho.

Antonio dijo...

E INTERESANTE Y VARIAS FORMAS DE ESPRESARSE Y UTIL PARA REALIZAR VARIOS TIPOS DE EXPRESION

Unknown dijo...

Hola:
Es muy importante la practica y estos ejercicios, nos ponen a trabajar la mente en este tipo de combinaciones, para mejorar nuestros modos de hablar y de escribir.

Angeles Rivera dijo...

excelentes ejercicios ayudan a pensar y obtener varias respuestas adecuando la correcta ponen a trabajar la mente .

Anónimo dijo...

Buen ejersicio me iso pensar y repetir mas de una vez la frase para encontrar la respuesta adecuadas.

María Soledad Licona Cerón dijo...

Excelentes ejercicios, me gustaría una lista de conectores clasificados por uso, ejemplo: de tiempo, lugar etc

Unknown dijo...

Muy buen ejercicio para aprender.

merymtz938@gmail.com dijo...

muy buen ejercicio!!

Unknown dijo...

Hola jeje de primero me quedé como que mmm pero después me entretuve muy bien un buen rato es interesante se aprende mucho gracias.

nathalie sanchez anaya dijo...

muy buenos ejercisios deberian hacer muchos mas saludos

Unknown dijo...

buenas tardes , me gustaron los temas . saludos .

Unknown dijo...

muy buenos ejercicios bastante explicados y de fácil comprensión.

Danely dijo...

Exelentes ejercicios esto me ayuda mucho gracias

Unknown dijo...

Buenas noches, me agradaron mucho los ejercicios, yo los uso bastante y ayudo a que me ejercitara mas en ese aspecto.

Saludos Cordiales.

Unknown dijo...

Recomendable¡

monica dijo...

esta muy bien los ejercios porque casi no me acordaba de esto

Unknown dijo...

Buenas noches excelentes ejercicios

Unknown dijo...

buenas noches
compañeros y facilitadora.
Me parece que este tipo de ejercicios nos ayuda a calificar por si mismo la capacidad de entender y responder acertadamente y nos da la facilidad de cerciorarnos que también estamos después de responder por si mismos sin ver las respuestas dadas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 500   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.