viernes, 28 de septiembre de 2018

Examen de Admisión San Marcos 2019 - I Comprensión de Lectura - Domingo


Solucionario del Examen de Admisión San Marcos UNMSM 2019 - I Comprensión de Lectura - Domingo
Texto Nº1
A futuro, la economía peruana no se muestra muy alentadora, ya que pasaría de una tasa de 4,6%, en 2017, a 4,2%, en el 2018, dado que se agota el impulso de los proyectos mineros en operación. A partir del 2019, la economía crecería debajo del 4 % según el equipo de investigadores del banco BBVA. En sus estimaciones, para dar trabajo a los más de 300 mil jóvenes que ingresan a la fuerza laboral cada año, el PBI debe crecer, cuando menos, 4% o 4,5 %. En el Perú, el PBI es bajo y está relacionado con la productividad, la misma que cayó 1,1% en el periodo del 2010 al 2014. Con la intención de incrementar la productividad, se plantean varias acciones, pero no se considera la flexibilidad en el trabajo Considere los cuadros adjuntos.


PREGUNTA Nº1
El propósito central del texto consiste en:
A) describir la situación del trabajo y el crecimiento económico del Perú.
B) plantear la necesidad de generar políticas de desarrollo económico.
C) desarrollar estrategias para impulsar la economía rural nacional.
D) establecer con urgencia la flexibilidad laboral juvenil en todo el país.
E) señalar las ventajas de formalizar el empleo en las provincias del país.

RESOLUCIÓN N°1
El propósito del autor, con el texto, consiste en despertar conciencia en el lector sobre un problema que se nos avecina. En el texto, el autor señala que el crecimiento económico del país cada vez será menor, lo cual tendrá consecuencias negativa en el contingente juvenil que busca trabajo y que crece cada año. Si a eso le sumamos el incremento de la informalidad y el problema de la remuneración, tendríamos una seria situación adversa en los próximos años; para contrarrestar esto, sería necesario tomar las medidas económicas pertinentes, esa es la labor del Estado.
Respuesta: plantear la necesidad de generar políticas de desarrollo económico.


PREGUNTA Nº2
Por “segmento empresarial”, expresión que se encuentra en la parte baja de la infografia, se debe comprender
A) al nivel de productividad de los empresarios.
B) a una parte indefinida y amplia de empresarios.
C) a todos los empresarios de un sector de la producción.
D) a la división y formalización de los empresarios.
E) al grupo de empresas por cantidad de trabajadores.

RESOLUCIÓN N°2 
En el texto, la expresión “segmento empresarial” alude al índice de producción empresarial. Al revisar el cuadro titulado Productividad del trabajo, podremos encontrar la expresión “segmento empresarial” acompañada del símbolo de soles (S/), lo cual daría el sentido antes aludido.
Respuesta: al nivel de productividad de los empresarios.


PREGUNTA Nº3
Según la información proporcionada por el texto, podemos sostener que el porcentaje de la informalidad en el país es de ...............; y que una de las causas probables de este porcentaje se puede relacionar con ...............
A) 58% - la ignorancia de los inversores.
B) 26% - la debilidad del Estado.
C) 64% - el bajo salario mínimo.
D) 74% - la poca inversión en la economía.
E) 26% - la baja productividad del trabajo.

RESOLUCIÓN N°3
Según lo expuesto en la gráfica, sobre la PEA ocupada, se nos presenta información acerca de la formalidad e informalidad, en general, de acuerdo con el tamaño de la empresa; la sumatoria de las cantidades referidas a la informalidad resulta 74%, y su causa probable estará relacionada con la falta de impulsos mineros, los problemas salariales, diferencias formalidad informalidad, es decir, la poca preocupación del Estado o poca inversión en economía.
Respuesta: 74% - la poca inversión en la economía.


PREGUNTA Nº4
De no revertir la situación descrita en el texto, es probable que
A) crezcan únicamente las pequeñas empresas del sector textil.
B) el PBI de los siguientes años se traduzca en mejores salarios.
C) la flexibilidad laboral deba aplicarse a los proyectos mineros.
D) un elevado número de jóvenes ingrese al mercado informal.
E) los jóvenes deban migrar para seguir estudios de especialización.

RESOLUCIÓN N°4
Si no se revierte la situación descrita en el texto, probablemente muchos jóvenes tendrán graves problemas para encontrar un trabajo digno y formal. Recordemos que, por los datos presentados por el autor, nuestra economía está creciendo cada vez menos y cada año tenemos más jóvenes que buscan insertarse al mercado laboral. Con menos oferta laboral y una mayor demanda por trabajo, muchos jóvenes no podrían acceder a un trabajo formal; por lo tanto, tendrán que optar por un trabajo informal.
Respuesta: un elevado número de jóvenes ingrese al mercado informal.


PREGUNTA Nº5
Si nos atenemos a la explicación de que la sociedad es el conjunto de instituciones y, de otro lado, planteamos la necesidad de desarrollo humano a partir de las remuneraciones, concluiremos que es imposible crecer sin
A) mantener la productividad e invertir mayores cantidades.
B) reducir la informalidad y demandar el salario mínimo.
C) fortalecer las instituciones existentes y producir más.
D) proteger la gran empresa y mantener los niveles de ganancias.
E) capacitar a los trabajadores y mantener los convenios mineros.

RESOLUCIÓN N°5
Si reparamos en el hecho de que la sociedad es el conjunto de instituciones, entonces para que funcionen bien deberíamos reducir la informalidad, pues esta debilita la labor de las instituciones y de sus trabajadores. Asimismo, si el desarrollo humano se logra mediante sus remuneraciones, entonces se debería velar por el respeto al pago digno; es decir, respeto al salario mínimo como base. De allí podemos concluir que para el avance social y el desarrollo humano sería necesario fortalecer a las instituciones y brindar un pago justo.
Respuesta: reducir la informalidad y demandar el salario mínimo.




Texto Nº2
Texto A
El enfoque de género puede ser definido como una forma de entender la vida social que permite identificar las diferencias en los roles y tareas que realizan mujeres y hombres, así como las asimetrías e inequidades en la forma en que se relacionan. Asimismo, facilita reconocer las causas que las producen para, a partir de ello, formular medidas (políticas, acciones afirmativas, normas, etc.) que contribuyan a superar las brechas sociales producidas por la desigualdad de género.
Se trata, entonces, de una herramienta analítica y metodológica que posee, además, una dimensión política, en tanto busca la construcción de relaciones de género equitativas y justas, y reconoce la existencia de otras discriminaciones y desigualdades A partir del enfoque de género, en las últimas décadas se han desarrollado políticas públicas para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres, a las que se denomina políticas de igualdad de género.
Su propósito es doble: (I) derribar las barreras que impiden una verdadera equiparación entre hombres y mujeres, y (II) fomentar acciones que incentiven y potencien la igualdad Existen diferencias de género que deben ser visibilizadas y atendidas para evitar que se reproduzcan desigualdades heredadas y para garantizar derechos plenos a todos los ciudadanos y ciudadanas
Adaptado de Fuller, N. El enfoque de género como propuesta de políticas públicas.
En Ideele N.º 267 en https://revistaideele.com/ideele/ content/el-enfoque-de-genero-como-propuesta-de-políticas-públicas


Texto B
La perspectiva de género es una ideología determinante en la política española. Se trata de una ideología política, como puede serlo el marxismo o el comunismo, que persigue el poder y la hegemonía cultural y social. Surge de un planteamiento que destruye el concepto objetivo de naturaleza humana, y lo sustituye por la pulsión subjetiva del deseo sexual elevado a categoría política.

En esta ideología no existen el hombre y la mujer como consecuencia de su naturaleza biológica, Solo cuenta la construcción cultural, que da lugar a sujetos cambiantes a su voluntad. Es el imperio de la subjetividad, de la desvinculación. Una persona cuya biología la categoriza como mujer puede tener una identidad de género masculina y sentirse atraída, erótica y afectivamente, por hombres. Y a la inversa, y todas las variaciones que se quieran.
La ideología del género significa la destrucción del eje de nuestra civilización; la familia conformada por varón, mujer e hijos. Una sociedad justa y su economía no pueden sobrevivir a esta confusión, desorden, arbitrariedad y persecución del hombre porque así se destruyen los fundamentos de su comprensión antropológica, su manifestación cultural y, con ello, las instituciones sociales que, como la familia, son necesarias para nuestra vida común.

Adaptado de Miró I Ardévol J. (2017). Crítica a la perspectiva de género.
En http://www.lavanguardia.com/opinion/20l7213/414283600309/critica-a-la-perspectiva-de-genero.html

PREGUNTA Nº6
El texto A constituye, fundamentalmente,
A) un elogio de la perspectiva de género debido a sus ventajas para vivir las diferentes formas de sexualidad.
B) una definición del concepto de género y de sus usos en las políticas públicas contra la desigualdad.
C) una argumentación sociológica que destaca el enfoque de género como base de todas las políticas públicas.
D) un alegato moral para lograr la igualdad plena entre varones y mujeres, y luchar contra toda forma de desigualdad.
E) una reflexión histórica sobre las diferentes formas de construir culturalmente la naturaleza humana.

RESOLUCIÓN N°6
El texto A constituye, fundamentalmente, una definición del concepto de género y de sus usos en las políticas públicas contra la desigualdad, ya que el texto considera que el enfoque de género nos permite identificar las diferencias, asimetrías e inequidades en los roles y tareas que realizan mujeres y hombres permitiendo formular medidas (políticas, acciones afirmativas, normas, etc.) que contribuyan a superar las brechas sociales producidas por la desigualdad de género.
Respuesta: una definición del concepto de género y de sus usos en las políticas públicas contra la desigualdad.


PREGUNTA Nº7
En el texto A, la palabra herramienta equivale a:
A) doctrina.
B) aparejo.
C) ideología.
D) categoría.
E) filosofía.

RESOLUCIÓN N°7
En el texto A, la palabra herramienta equivale a categoría, debido a que el autor define al enfoque de género como una forma de entender la vida social; esta noción brinda una categoría (conjunto de elementos con caracteres comunes establecidos en una determinada profesión, carrera o actividad)
para entender la naturaleza del enfoque de género.
Respuesta: categoría


PREGUNTA Nº8
De la argumentación del autor del texto B, es válido deducir que la familia:
A) adopta diversas formas históricas a lo largo del tiempo.
B) regula y administra el control sexual sobre las mujeres.
C) posee una constitución única, que debe ser preservada.
D) es el espacio para la lucha contra el varón y sus privilegios.
E) no se puede mantener libre de la perspectiva de género.

RESOLUCIÓN N°8 
De la argumentación del autor del texto B, es válido deducir que la familia posee una constitución única que debe ser preservada. Este texto plantea que la familia es el eje de nuestra civilización y está conformada por varón, mujer e hijos. La ideología de género atenta contra este fundamento; por lo tanto, es menester de la sociedad en su conjunto preservarla.
Respuesta: posee una constitución única, que debe ser preservada.


PREGUNTA Nº9
De acuerdo con la argumentación del texto A, si en una comunidad los varones obtienen una mayor remuneración que las mujeres por el mismo trabajo en las mismas condiciones, se puede afirmar que:
A) estamos ante una desigualdad heredada que se ha convertido en una tradición inamovible.
B) urge aplicar una política pública contra la desigualdad de género para equiparar las remuneraciones.
C) la construcción cultural de lo masculino, en esa comunidad, es tan valorada como la de lo femenino.
D) se precisa destruir esa barrera cultural que impide a las mujeres ejercer su derecho al trabajo.
E) el derecho político de participación de las ciudadanas de esa comunidad se ha visto restringido.

RESOLUCIÓN N°9
De acuerdo con la argumentación del texto A, si en una comunidad los varones obtienen una mayor remuneración que las mujeres por el mismo trabajo en las mismas condiciones, se puede afirmar que urge aplicar una política pública contra la desigualdad de género para equiparar las remuneraciones. El texto A plantea que el enfoque de género posee una dimensión política que busca la construcción de relaciones de género equitativas y justas; por lo tanto, si en una comunidad no existe una igualdad remunerativa entre hombres y mujeres, se debería desarrollar una política pública para erradicar la desigualdad.
Respuesta: urge aplicar una política pública contra la desigualdad de género para equiparar las remuneraciones.


PREGUNTA Nº10
A partir de la lectura de ambos textos, se puede sostener que el antagonismo de sus posiciones tiene, principalmente, una dimensión
A) histórica, pues el texto A se centra en el presente y el texto B, en el pasado.
B) política, ya que se trata de comprensiones opuestas de los derechos ciudadanos.
C) religiosa, porque en el texto B subyace una visión dogmática respecto de la familia.
D) moral, pues el texto A fomenta el libertinaje sexual y la confusión de roles sociales.
E) ideológica, pues la perspectiva y las categorías de análisis son antagónicas.

RESOLUCIÓN N°10
A partir de la lectura de ambos textos se puede sostener que el antagonismo de sus posiciones tiene, principalmente, una dimensión ideológica, pues la perspectiva y las categorías de análisis son antagónicas. En el texto A y en el texto B se aborda el enfoque de género bajo perspectivas contrarias. En el planteamiento del texto A, el enfoque de género es necesario para construir una sociedad más justa, mientras que en el planteamiento del texto B la categoría de género atenta contra nuestra civilización. Por lo tanto, sus perspectivas de análisis son antagónicas.
Respuesta: ideológica, pues la perspectiva y las categorías de análisis son antagónicas.



Texto Nº3
Decía Empédocles, el filósofo de la antigüedad, que en una fase remotísima del mundo andaban sueltos por el universo orejas, cabezas, brazos, piernas, uñas, garras y demás miembros que, posteriormente, a impulsos del Amor, fueron dando un león, un hombre, etc. Esa fase primera de lotería universal, en que todas las partes de los vivientes andaban sueltas y no unidas en los todos que conocemos, esa lotería universal o probabilística no pasaba en Empédocles de metáfora o de intuición sin fundamento inmediato; pero entre nosotros se realiza progresivamente.

Abundando en las ideas de Empédocles, podría vivirse muy tranquilo en un mundo en el que las garras del león estuviesen sueltas de las fauces; y las fauces, de los dientes, y así sucesivamente; pero, desde el momento en que en el universo donde nos encontremos el león esté íntegramente montado – con garras, con fauces, con estómago... todo en unidad –, el mundo se habrá vuelto peligroso y nadie se aventurará ya a entrar en una selva donde sospeche encontrar leones.

Durante mucho tiempo han estado sueltas partes de una máquina: el timón, los remos, las velas; han podido estar sueltos un trozo de sílice o un trozo de hierro y una rama. Para bien o para mal se van soldando las partes del león, quiero decir: ahora en nuestra civilización y en la fase en que nos encontramos se han soldado multitud de partes en una gran máquina – sea un navío, un aeroplano o un radar o un cañón automático –. El peligro comienza cuando las cosas se sueldan en todos cada vez más complicados. Den una mirada breve a lo que va pasando a partir del Renacimiento y podrán notar muy bien que, en aquellos tiempos, todavía la inmensa mayoría de las piezas andaban sueltas, o bien tenían el tamaño y las funciones de juguetes. En nuestro tiempo, se han soldado ya tantas miles y miles de piezas para componer los instrumentos ordinarios, que hemos de preguntarnos si no equivaldrá a que el león haya hecho acto de peligrosa presencia en nuestro universo.
El león de Empédocles no pasaba de león, y no se soldaba el león con el tigre o con el ave. Pero entre nosotros se van soldando tantas piezas de maquinaria en un avión, en un radar, en un televisor, tantísimas piezas ya, que podemos temer o podemos preguntarnos si, al final, el hombre no será devorado por una inmensa máquina con la cual ya no pueda bregar.
Adaptado de García Baca, J. (1967). Naturaleza y técnica. En Amaru N.º 4.


PREGUNTA Nº11
¿Cuál es la idea central del texto?
A) Desde el mundo antiguo, el ser humano ha temido la complicada articulación de las máquinas.
B) Desde el Renacimiento, el ensamblaje de las piezas sueltas ha permitido los avances científicos.
C) La complejidad creciente en la composición de las máquinas puede ser peligrosa para el hombre.
D) La intuición de Empédocles anticipó claramente el avance en la compleja tecnología moderna.
E) La composición de las partes de un todo natural es semejante a las composiciones tecnológicas.

RESOLUCIÓN 11
El texto presenta una característica preocupante del mundo contemporáneo: la elevada complejidad que han adquirido las máquinas. Esta tecnología suscita incertidumbre e inquietud en el hombre, ya que, por su alta sofisticación, generaría un riesgo que todavía no podemos vislumbrar en todas sus reales dimensiones. Por lo tanto, la idea central del texto es la complejidad creciente en la composición de las máquinas y el peligro de esto para el hombre.
Respuesta: La complejidad creciente en la composición de las máquinas puede ser peligrosa para el hombre.


PREGUNTA Nº12
Al final del texto, el verbo bregar implica, básicamente.
A) pelear.
B) rivalizar.
C) manipular
D) usar.
E) componer.

RESOLUCIÓN 12
Al final del texto, el verbo BREGAR implica, básicamente, RIVALIZAR. La complejidad que han alcanzado las máquinas permiten entender que podrían estar en vías de superar la capacidad humana. Por lo tanto, se entiende en el contexto que al afirmar que el hombre no pueda bregar se refiere a que ya no podría competir, es decir, rivalizar con las máquinas.
Respuesta: rivalizar


PREGUNTA Nº13
Se infiere del texto que la comparación entre el león y los complejos instrumentos actuales se establece para
A) transmitir la idea de la inherente peligrosidad de estos.
B) ubicar un referente clásico para un argumento moderno.
C) relacionar, en una continuidad, naturaleza y tecnología.
D) dar gran prestigio mitológico a una problemática vigente.
E) dilucidar las razones del desarrollo y progreso actuales.

RESOLUCIÓN 13
Se infiere del texto que la comparación entre el león y los complejos instrumentos actuales se establece para transmitir la idea de la inherente peligrosidad de estos. El autor menciona al león fundamentalmente porque constituye una amenaza para sus potenciales presas. De esa manera, el autor lo compara con la complejidad que han adquirido los instrumentos o las máquinas actuales, pues presentan ese mismo rasgo inherente o consustancial: el eventual peligro para la naturaleza humana.
Respuesta: transmitir la idea de la inherente peligrosidad de estos.


PREGUNTA Nº14
Resulta incompatible con el texto afirmar que la complejidad actual de la composición de los instrumentos
A) puede exceder la capacidad humana de control.
B) es comparada con articulaciones contranaturales.
C) ha crecido constantemente desde el Renacimiento.
D) tiene protagonismo en la época contemporánea.
E) resulta ser inofensiva para nuestra especie.

RESOLUCIÓN 14
Resulta incompatible con el texto afirmar que la complejidad actual de la composición de los instrumentos resulta inofensiva para nuestra especie. La intención del autor es llamar la atención acerca de la excesiva complejidad que han adquirido los instrumentos actuales, ya que podría desencadenar un riesgo incalculable para la existencia del ser humano. Por lo tanto, el desarrollo actual de los instrumentos no puede ser inofensiva, sino altamente peligrosa para nuestra especie.
Respuesta: resulta ser inofensiva para nuestra especie.


PREGUNTA Nº15
Se puede conjeturar razonablemente que el autor estaría de acuerdo con
A) la experimentación científica sin cortapisas.
B) la disolución de toda articulación compleja de partes.
C) una vuelta a épocas anteriores al Renacimiento.
D) una regulación de la complejidad tecnológica.
E) financiar la investigación en ingeniería genética.

RESOLUCIÓN 15
Se puede conjeturar razonablemente que el autor estaría de acuerdo con una regulación de la complejidad tecnológica. En el texto se resalta que la peligrosidad de los instrumentos contemporáneos se encuentra en la indiscriminada articulación y fusión entre piezas de distinta índole, lo que ha generado una avasalladora complejidad de la tecnología actual.
Podríamos entender, entonces, que el autor mostraría su conformidad con disposiciones que controlen o regulen esa excesiva complejidad tecnológica.
Respuesta: una regulación de la complejidad tecnológica


PREGUNTA Nº16
What is the main purpose of the author?
A) Remind students to sleep well before an exam.
B) Advice how students can avoid exam stress.
C) Warn students that exams are quite difficult.
D) Tell students that they can relax in exams.
E) Call the attention of wrong things students do.

RESOLUCIÓN 16
What is the main purpose of the author? (¿cuál es el principal propósito del autor?) El propósito principal del autor es Advice how students can avoid exam stress (aconsejar cómo los alumnos pueden evitar el estrés del examen). A lo largo del texto, se cita consejos para que el alumno pueda afrontar de la mejor forma sus exámenes.
Respuesta: Advice how students can avoid exam stress.


PREGUNTA Nº17
Which of the following is nearer in meaning to COPE?
A) Solve some exam problems
B) Face and deal with difficulties
C) Survive long periods of stress
D) Find a solution to problems
E) Ask for help when troubles come

RESOLUCIÓN 17
Which of the following is nearer in meaning to cope? (¿cuál de las siguientes es más cercano en significado a cope?) El significado más próximo a cope (arreglárselas) es Find a solution to problems (encontrar una solución a los problemas). El texto ayuda al alumno a solucionar todos los problemas que encuentra al prepararse para un examen.
Respuesta: Find a solution to problems.


PREGUNTA Nº18
If you were a student, you’ll be wrong when you
A) sleep well so you can feel more relaxed.
B) make a study plan and follow it strictly.
C) eat well so you can have plenty energies.
D) always study the night before an exam.
E) look for ways to relax before an exam.

RESOLUCIÓN 18
If you were a student, you’ll be wrong when you (si tú fueras un alumno, estarías equivocado cuando); la alternativa que mejor completa el enunciado según el texto es always study the night before an exam. (siempre estudiaras la noche antes de un examen). El texto menciona If you just revise the night before, you’ll definitely get stressed! (¡si solo revisas la noche anterior, definitivamente te estresarás!)
Respuesta: always study the night before an exam.



Texto Nº4
It’s exam time again, but how do you cope? Leave your studying until the last minute and then cut out everything you enjoy and study all the time? Wrong! All you need ¡s to be sensible and organize your time.
First of all, begin studying early. If you just revise the night before, you’ll definitely get stressed! Make a study plan and stick to it. In this way, you’ll make sure you complete everything on time. You will also be much calmer and a lot more relaxed.
Secondly, eat well and get enough sleep. When you have plenty of energy and your mind is rested, you’ll think more clearly. Also, don’t forget to find time to relax and have fun! Take the dog for a walk, for example, or have a quick snack with friends.
All in all, what you need is to plan your time carefully. If you do this, exam stress will be no problem.

Adapted from de EVANS, V. y DOOLEY, J. (2002).
Upstream Beginner. Student Book. Newbury: Express Publishing UK Ltd.

PREGUNTA Nº19
The author suggests that students who
A) organize their time are successful in exams.
B) sleep very well surely will be fail in exams.
C) study at the last time are successful in exams.
D) organize their time aren’t successful in exams.
E) spend time worrying will pass their exams.

RESOLUCIÓN 19
The author suggests that students who (el autor sugiere que los alumnos quienes). De las opciones dadas, la oración que mejor sigue al enunciado es organize their time are successful in exams (organizan sus tiempos son exitosos en los exámenes). En el texto, se menciona make a study plan and stick to it. (elabora un plan de estudio y síguelo al pie de la letra).
Respuesta: organize their time are successful in exams.


PREGUNTA Nº20
What should a student do to be successful in exams?
A) Sleep just 3 or 4 hours
B) Study hard all night long
C) Visit friends for a drink
D) Make a plan and follow it
E) Review his notes at night

RESOLUCIÓN 20
What should a student do to be successful in exams? (¿qué debería un alumno hacer para ser exitoso en los exámenes?). La respuesta correcta es make a plan and follow it (elaborar un plan y seguirlo). Dentro de todos los consejos y pautas que el texto da para una buena preparación a un examen, se puede resumir en la siguiente oración que se menciona: make a study plan and stick to it (elabora un plan de estudio y síguelo al pie de la letra).
Respuesta: Make a plan and follow it.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Los textos que figuran en la prueba son llamativos y tienen un contenido actualizado.

Unknown dijo...

muy interesante los textos ayudan mucho gracias

Nefertari MB dijo...

Muy interesante. Me estoy preparando para mi examen de admisión a la universidad

Unknown dijo...

excelente

Unknown dijo...

Gracias por publicar esta parte del examen, me ayuda a estudiar mejor. Por cierto, las explicaciones son bastante buenas y concisas ¡Felicidades!

jad ♪ dijo...

Pues estaba leyendo y el 1 texto normal el 2 tambien el 3 estaba un poco confuso ... pone palabras que desconosco .. pero lo que sii me ayudo mucho son las explicaciones que pones .. son muy buenas .. y GRAAAASIAS POR PUBLICARLAS

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.