miércoles, 28 de marzo de 2012

Oraciones Incompletas Ejercicios Resueltos UNMSM

Pregunta Nº01 (UNMSM - 1991)
 La jornada resultó .......................... y los viajeros estuvieron  ......................... de terminarla.
a) fatigosa cansados
b) peligrosa felices
c) riesgosa hartos
d) agradable impacientes
e) larga aburridos
Solución: "La situación o condición de la jornada es la causa de la actitud de los viajeros". Es obvio que en esta relación existe una relación de causa-efecto; por lo tanto, la alternativa adecuada debe respetar dicha idea. La respuesta contiene a las palabras: PELIGROSA : FELICES. Rpta. (b)


Pregunta Nº02 (UNMSM - 1991)
Cada vez que .................. algún peligro, se ................... en los lugares más insospechados.
a) presentía paseaba
b) intuía imaginaba
c) rechazaba quedaba
d) superaba refugiaba
e) advertía escondía
Solución: En esta oración la presencia del peligro provocaba una reacción relacionada con los lugares más insospechados. Si había peligro. ¿Qué podía hacer en los lugares más insospechados?. Es evidente que en tal situación una persona busca esconderse. La alternativa (d) esta descartada porque la primera palabra que no guarda sentido con la oración. Rpta. (e)


Pregunta Nº03 (UNMSM - 1991)
El jardinero contemplaba .................. las hermosas .................. del rosal.
a) satisfecho flores
b) rezongando variedades
c) preocupado forma
d) confundido imágenes
e) alborozado fragancias
Solución: Por el contenido de la oración nos podemos preguntar. ¿Hermosas qué del rosal pueden comtemplar el jardinero? Además, si está contemplando ¿Cómo debe encontrarse? la respuesta sería que en el rosal hay flores, y, si está contemplando siendo él, el jardinero, está presenciando su obra por lo cual debe estar satisfecho. Rpta. (a)


Pregunta Nº04 (UNMSM - 1991)
Su posición .................... respondía a un .................. convencimiento.
a) vacilante efectivo
b) egoísta fuerte
c) decidida fácil
d) tajante íntimo
e) categórico débil
Solución: La oración da a entender que la persona a que se refiere tiene un convencimiento, lo que es una seguridad interna o íntima y por tal motivo su posición debe ser firme o tajante. En esta oración reconocemos una relación efecto-causa, ya que el tipo de posición que adopte debe supeditarse al tipo de convencimiento. Rpta. (d)


Pregunta Nº05 (UNMSM - 1991)
Como era un tema muy  .................. , no pudo entrar en ..................
a) entretenido minucias
b) puntual especificaciones
c) extenso detalles
d) simple materia
e) complicado calificaciones
Solución: De la oración deducimos que debido a la naturaleza del tema ("que era muy") ello es determinante en dificultad, por cuanto se dice "no pudo entrar en" ¿Cómo debe ser un tema para no poder entrar en él? Es evidente que si resulta muy extenso no se puede entrar en detalles. Rpta. (c)


Pregunta Nº06 (UNMSM - 1991)
La función primordial de los medios de comunicación social consiste en .................. al público sobre los hechos significativos, por muy .................. o desconcertantes que sean.
a) educar alienantes
b) informar desagradables
c) socializar privados
d) motivar fantásticos
e) favorable difieran
Solución: ¿Cuál es la función que debe cumplir los medios de comunicación?. Es evidente que deben informar ¿Cómo deben ser los hechos que informen, desconcertante o ...? Por el contenido de la oración es evidente que deben ser desagradables. Rpta. (b)


Pregunta Nº07 (UNMSM - 1991)
Su actitud  .................. fue la razón de que los proyectos se ..................
a) negativa concretaran
b) decidida estamparan
c) diligente realizaran
d) contraria impulsaran
e) favorable difirieran
Solución: Es indudable que el tipo de actitud asumida va a determinar una resultante sobre los proyectos. En esencia la oración guarda una relación de causalidad. La respuesta es la "c" porque "una actitud diligente es la razón por la cual los proyectos se pueden realizar". Rpta. (c)


Pregunta Nº08 (UNMSM - 1991)
Cuanto más.................. estoy, el tiempo parece correr más ..................
a) distraído intensamente
b) sereno rítmicamente
c) atareado imperceptiblemente
d) afligido abruptamente
e) impaciente lentamente
Solución: ¿Cómo puede correr el tiempo?. Es indudable que puede hacerlo de dos maneas: veloz o lentamente. En la oración se dice "el tiempo parece correr" de ello se entiende que en la oración existe por parte de quien habla una contradicción. Por tanto, ¿Si estoy impaciente como me puede parece que corre el tiempo?. La respuesta ya está dada. Rpta. (e)

 
Pregunta Nº09 (UNMSM - 1992)
Ofrece a cada persona la posibilidad de  .................. en la discusión significará .................. la unidad.
a) intervenir : socavar
b) opinar ampliar
c) participar fortalecer
d) interrumpir impulsar
e) corregir fomentar
Solución: En una discusión ¿qué posibilidad se puede ofrecer a cada persona?. La respuesta adecuada sería: intervenir, opinar y participar. Ahora veamos; dicha actividad ¿qué significado tendría para la unidad?. Es evidente que ello lograría, fortalecer la unidad ya que todos tendrían el mismo privilegio o la misma posibilidad. Rpta. (c)

Pregunta Nº10 (UNMSM - 1992)
La última .................. publicada para servicio postal internacional .................. un incremento del 40%.
a) tarifa establece
b) taza caloriza
c) relación reconoce
d) escala descarta
e) medida contempla
Solución: Si la oración nos indica que el servicio postal ha sufrido un incremento nos preguntamos ¿qué del servicio postal puede sufrir un incremento? Es evidente que siendo un servicio hacia otros lugares, la mayor o menor distancia será la razón de la variación del precio que se cobra por el servicio; por tanto, el término relacionado apropiadamente sería la tarifa, la cual, a su vez, se tiene que establecer. Rpta. (a)


Pregunta Nº11 (UNMSM - 1992)
Lo sorpresivo de la  .................. en los ciudadanos.
a) primicia alivio
b) denuncia desconcierto
c) noticia entusiasmo
d) calumnia pesimismo
e) amenaza ira
Solución: Cuando la oración nos dice "lo sorpresivo" nos indica que era algo que no se esperaba, por lo tanto nos preguntamos ¿qué puede causar la sorpresa?. Es lógico pensar que la reacción tiene que ser la consecuencia de la sorpresa, vale decir, desconcierto. ¿qué fue lo sorpresivo?. La denuncia. Esta oración tiene una relación de causalidad: lo sorpresivo del primer factor genera la reacción de los ciudadanos, inclusive el mismo término ciudadano de da a la oración una connotación social. Rpta. (b)


Pregunta Nº12 (UNMSM - 1992)
El caso era tal .................. que una solución  .................. era inminente.
a) sencillo satisfacción
b) reciente negociada
c) enredado rápida
d) difícil compleja
e) enmarañado abstrusa
Solución: Cuando la oración nos dice que la solución era inminente, está indicando que se encuentra muy próxima, por lo tanto, las palabras que faltan deben tener una relación directa de causalidad. Los casos sencillos tienen una solución satisfacción. Rpta. (a)


Pregunta Nº13 (UNMSM - 1992)
Para la consulta rápida de  .................. fuentes impresas y manuscritas, se requiere de un  .................. sistemático.
a) modernas esquema
b) algunas diccionario
c) variadas catálogo
d) auténticas boletín
e) importantes resumen
Solución: Si queremos hacer una consulta rápida de fuentes impresas y manuscritas ¿a qué elemento sistemático debemos recurrir?. Un elemento que consiste de forma mencionadas sería el catálogo. En consecuencia las fuentes deben ser variadas. Esta alternativa llena de manera lógica el sentido de la oración. Rpta. (c)


Pregunta Nº14 (UNMSM - 1992)
Generalmente las aves .................. grandes distancias en busca de ..................
a) vuelan paisajes
b) cruzan compañía
c) soportan sustento
d) viajan alimento
e) atraviesan nidos
Solución: Si están buscando ¿qué hacen las aves en grandes distancias? La posible respuesta sería: vuelan, cruzan o viajan. ¿qué buscan en dicha distancia?. Evidentemente que buscan alimentos por lo que tiene que viajar por dicha distancia. Rpta. (d)


Pregunta Nº15 (UNMSM - 1992)
Intentó .................. pero las piernas no le   .................. como su lúcido cerebro.
a) correr ayudaban
b) moverse obedecían
c) huir estimulaban
d) girar apoyaban
e) golpear guiaban
Solución: Lo que intentó con las piernas no lo pudo realizar. Por lo tanto, nos preguntamos ¿qué se puede realizar con las piernas?. La respuesta adecuada sería correr. En consecuencia las piernas no le ayudaban. Rpta. (a)


Pregunta Nº16 (UNMSM - 1992)
La gente se porta de modo  .................. en circunstancias ..................
a) peculiar familiares
b) especial aparentes
c) diferente similares
d) solemnes informales
e) inconscientes normales
Solución: El comportamiento de la gente va a depender de las circunstancias; de esto entendemos que la conducta  es la resultante y la circunstancias es la causa. La alternativa que se adecua mejor a esta idea sería la (c) porque el comportamiento puede ser diferente en circunstancias similares. Rpta. (c)



Pregunta Nº17 (UNMSM - 1993)
Conocía al Perú en lo más recóndito y variado de su suelo; por eso, al pintar su .................. lo hizo con  ..................
a) naturaleza emoción
b) terruño vigor
c) paisaje fidelidad
d) patria vanidad
e) geografía autenticidad
Solución: Si conocía el Perú en lo más recóndito y variado ¿su qué podía pintar del Perú? Es evidente que la palabra más apropiada sería paisaje un término menos adecuado sería geografía. La segunda pregunta sería ¿si conocía lo más recóndito y variado del suelo peruano, al pintar lo hizo con...? Por el contenido semántico entendemos que lo hizo con fidelidad ya que conocía con exactitud dicho suelo. Rpta. (c)


Pregunta Nº18 (UNMSM - 1993)
El tema de la .................. cultural sudamericana y la manera en que los  .................. la abordan, ofrece suficientes motivos para mostrarse escéptico.
a) unidad científicos
b) historia dirigentes
c) diversidad ingenieros
d) autenticidad estadistas
e) política responsables
Solución: Si existen "suficientes motivos para mostrarse escépticos" El asunto cultural sudamericano debe ser abordado por personas con ciertas condiciones y calidades. Por lo tanto ¿quienes abordaron dicho tema y generaron escepticismo? Es evidente que de las alternativas la que cumple con dichas circunstancias indican hacia los responsables ¿Qué tema fue tratado de la cultura sudamericana?. Debido a que corresponde a todo Sudamérica lo que se debió tratar es sobre la política por permitir tratar asuntos de interés general. Rpta. (e)


Pregunta Nº19 (UNMSM - 1993)
La .................. cultural del país se manifiesta en la coexistencia de  .................. en el territorio.
a) homogeneidad costumbres complementarias
b) unidad ciudades similares
c) uniformidad los mismos idiomas
d) pluralidad diversas tradiciones
e) similaridad varios grupos étnicos
Solución: En tanto que la palabra coexistencia implica la idea de varios elementos, entendemos que el mejor sustantivo para la expresión "cultura del país" sería pluralidad. Por lo tanto, la coexistencia en un territorio debe ser de diversas tradiciones expresión mejor relacionada a pluralidad cultural Rpta. (d)


Pregunta Nº20 (UNMSM - 1993)
La reactivación .................. del país depende también del incremento de las ..................
a) economía exportaciones
b) política extradiciones
c) moral sanciones
d) social riquezas
e) educativa oportunidades
Solución: Por el contenido de la oración entendemos que el primer término que falta depende del segundo. Entonces nos preguntamos ¿La reactivación económica depende de las exportaciones?. Si ¿la reactivación política depende de las extradiciones?. No ¿la reactivación moral depende de las sanciones? No ¿la reactivación social depende de las riquezas? No ¿la reactivación educativa depende de las alternativas? No. Rpta. (a)


Pregunta Nº21 (UNMSM - 1993)
Todos tenemos .................. de habitar en un ambiente  .................. equilibrado.
a) necesidad planificadamente
b) el deber socialmente
c) la creencia moralmente
d) el derecho ecológicamente
e) la aspiración económicamente
Solución: Para habitar en un ambiente ¿qué tenemos todos?. Las únicas palabras que responden sería la necesidad y el derecho. Si vamos a habitar ¿qué tipo de equilibrio debe tener el ambiente?. Lo apropiado sería que el ambiente sea ecológicamente equilibrado. En este análisis radica el fundamento de la alternativa (a) Rpta. (a)


Pregunta Nº22 (UNMSM - 1993)
Los .................. dejaron en las cavernas dibujos sorprendentes de gran fuerza ..................
a) primitivos expresiva
b) nómades lúdica
c) antiguos comunicativa
d) prehistóricos recreativa
e) arcaicos estética
Solución: ¿Quiénes pueden haber dejado dibujos en las cavernas?. De las alternativas el término más adecuado sería los primitivos. Estos dibujos sorprendentes dejados en las cavernas ¿que tipo de gran fuerza tenía? tenía fuerza expresiva. Por lo tanto, la clave es la letra a). Rpta. (a)


Pregunta Nº23 (UNMSM - 1993)
Es .................. obligar a un corredor que ha llegado al límite de sus fuerzas a  .................. otro obstáculo más.
a) inconveniente omitir
b) fácil pasar
c) admirable vencer
d) lógico superar
e) difícil saltar
Solución: Si el corredor ya llegó al límite de sus fuerzas es evidente que no se le puede obligar más, por lo tanto la palabra que se adecua a este sentido sería difícil. Además si es corredor, ¿qué debe hacer con el obstáculo?. Obviamente, que la palabra adecuada sería saltar. Rpta. (e)


Pregunta Nº24 (UNMSM - 1993)
La  .................. y atenta lectura del texto incrementó .................. su comprensión.
a) acelerada definitivamente
b) breve aceleradamente
c) rápida rotundamente
d) reiterada notablemente
e) tenaz virtualmente
Solución: ¿Además de atenta ¿cómo debe ser la lectura para incrementar su comprensión? ¿acelerada? No. ¿breve? No. ¿tenaz? no se adecua al contexto de la oración. En consecuencia ¿cómo se incrementa la comprensión? Notablemente. Rpta. (d)



Pregunta Nº25 (UNMSM - 1994)
El inmenso y ............ árbol nos protegía no sólo del viento, sino también de la .............
a) colorida-oscuridad
b) verde-humedad
c) raleado-temperatura
d) frondoso-lluvia
e) añejo-intemperie
Solución:  Siendo el árbol inmenso y nos protegía de; viento ¿de qué otro fenómeno atmosférico nos podía proteger? es indudable que de todas las alternativas la única que menciona al otro fenómeno atmosférico es la que contiene a la palabra lluvia. Ahora, ¿inmenso y qué, debía ser el árbol? Siendo que la palabra inmenso está seguida de la conjunción "y" la misma que se usa para vincular palabras u oraciones complementarias, por el contexto de la oración del complemento de inmenso debe ser frondoso. Rpta. (d)


Pregunta Nº26 (UNMSM - 1994)
La ............. del acusado fue demostrada a pesar de los .............. de su defensor.
a) culpabilidad-olvidos
b) inocencia-deseos
c) expectativa-sobornos
d) intención-trámites
e) responsabilidad-alegatos
Solución:  Si una persona ha sido acusado ¿qué se le puede demostrar? La respuesta sería o bien culpabilidad o bien responsabilidad. Cuando la oración nos dice a pesar de lo que hizo el defensor, la pregunta sería ahora ¿qué es lo que debe hacer un defensor o abogado? Es evidente que debe hacer alegatos. Por lo tanto, las palabras que faltan serían: Responsabilidad y alegatos. Rpta. (e)


Pregunta Nº27 (UNMSM - 1994)
Si dejamos a su suerte a los pocos ejemplares de oso panda que quedan, se corre el peligro de ver ................. a uno de los animales más bellos y .............. del planeta.
a) desarrollarse-tiernos
b) extinguirse-encantadores
c) aumentar-agradables
d) mutar-raros
e) desaparecer-feroces
Solución:  Si quedan pocos ejemplares de oso panda ¿qué peligro se corren? ya que no hay muchos, es posible que se extingan. En tanto que son bellos (palabras que designan aspectos externos) la conjunción "y" me esta indicando que la otra palabra debe ser el complemento de bellos que en tal caso sería encantadores. Rpta. (b)


Pregunta Nº28 (UNMSM - 1994)
El ............ proseguía su marcha destructora a pesar del esfuerzo sobre humano que se hizo para ................. su rumbo.
a) río-encauzar
b) tiempo-detener
c) fuego-apagar
d) tren-frenar
e) reloj-cambiar
Solución:  ¿Qué puede tener marcha destructiva? De todos los términos sólo la palabra río se adecua, además es el único que tiene rumbo que el hombre puede variar o encauzar con gran esfuerzo. Rpta. (a)


Pregunta Nº29 (UNMSM - 1994)
Todo artista es víctima de su ............ y tiene que ser muy grande para no sucumbir .......... por él.
a) trabajo-agotado
b) éxito-aplastado
c) temperaemento-abandonado
d) esfuerzo-ahogado
e) público-aplaudido
Solución:  Cuando en la oración me indican todo artista. y tiene que ser muy grande me están dando a entender que ya es grande, es decir, sobresaliente; por tanto, ¿este artista es víctima de qué? Algo que los destaque mucho debe ser su éxito. Cómo el éxito es una gran carga; el artista debe ser muy grande para no sucumbir aplastado por dicho éxito. Rpta. (b)


Pregunta Nº30 (UNMSM - 1994)
El ................. alberga gran cantidad de ................. extraídos de las catacumbas.
a) templo-lienzos
b) osario huesos
c) museo-relicarios
d) sótano-trastos
e) frontis-ladrillos
Solución:  La oración me da a entender que el primer término contiene elementos que se han obtenido de las catatumbas. La pregunta lógica sería ¿qué se pueden extraer de las catatumbas? Es conocido que en estos lugares se enterraban antiguamente los restos humanos; por lo tanto de ellos sólo se puede extraer huesos. Entonces, el lugar que alberga y que es la primera palabra que falta es un osario; que viene de óseo y que significa hueso. Rpta. (b)


Pregunta Nº31 (UNMSM - 1994)
Quien solicita divorcio está probando con su ............ que ya no quiere seguir ......... a su cónyuge.
a) decisión-subordinado
b) separación-atado
c) demanda-unido
d) deseo-dañado
e) propuesta-soportando
Solución:  Es claro que si está solicitando su divorcio matrimonial, por lo tanto, ello es una prueba de que ya no quiere seguir unido a su cónyuge. Rpta. (c)


Pregunta Nº32 (UNMSM - 1995)
La .................. puede ser de utilidad en la investigación de la verdad, porque nos libra del .............. y nos induce a reflexionar..
a) incertidumbre-perjuicio
b) afirmación-error
c) confusión-acierto
d) negación-antecedente
e) duda-perjuicio
Solución:  ¿Qué puede ser útil a la investigación y nos induce a reflexionar?. De las alternativas el único factor que nos puede inducir a pensar a reflecionar es la duda por cuanto nos hace desconfiar de nuestros conocimientos. Rpta. (e)


Pregunta Nº33 (UNMSM - 1995)
Mientras corría, no se dio cuenta del ............... intenso que ya le había insensibilizado la nariz y le .............. las orejas.
a) aguacero-mojaba
b) viento-azotaba
c) calor-quemaba
d) frío-congelaba
e) granizo-hería
Solución:  ¿Qué puede ser intenso y que además insensibilice a la nariz? Un factor que provoque esos efectos sólo puede ser el frío; en consecuencia si el frío era intenso ¿qué le hacía a las orejas? Pues simple y llanamente las congelaba. Rpta. (d)


Pregunta Nº34 (UNMSM - 1995)
Cada ..................... se cree destinada, sin duda, a ..................... el mundo.
a) agrupación-mejorar
b) generación-rehacer
c) doctrina-interpretar
d) mujer-conocer
e) filosofía-entender
Solución:  Por el contexto de la oración entendemos que el primer elemento que falta considera que ha surgido especialmente (DESTINADA) para cumplir con unfin sobre el mundo ¿qué puede ser eso? La respuesta lógica sería (GENERACIÓN ya que cada una de ellas se diferencia de las precedentes y pretende darle un nuevo aspecto o impregnarse de sus valores e idelaes al mundo cambiándolo (rehacer). Rpta. (b)


Pregunta Nº35 (UNMSM - 1995)
Tuve de reunir el resto de mi .................... para ..................... a la puerta de la casa.
a) herencia-asomarse
b) energía-detenerme
c) equipaje-descansar
d) entereza-sentarme
e) valor-llamar
Solución:  ¿Qué se puede hacer a la puerta de la casa? Según el contexto de la oración a la puerta se puede llamar. En consecuencia, ¿el resto de qué tuvo que reunir el sujeto de la oración? si va a llamar a la puerta tuvo que reunir el resto de su valor. Es fácil comprender que la oración contiene una idea en sentido figurado o metafórico. Rpta. (e)

Pregunta Nº36 (UNMSM - 1996)
Si vivir es crear, la ............ que es ............ por esencia, es la vida misma.
a) creación-fácil
b) mente-vital
c) imaginación-creadora
d) suposición-compleja
e) inspiración-romántica
Solución:  En esta oración el factor condicionante es "si vivir es crear" nos anuncia que lo que sigur, necesariamente, debe estar vinculada a la creación. Ahora si vivir es crear, ¿qué esla vida misma? Si vivir es crear entonces la vida es creadora y como tal necesita de la imaginación. Rpta. (c)


Pregunta Nº37 (UNMSM - 1996)
Cuando el calendario anuncia que el carnaval se acerca, pareciera que un ......... inquieto, descocado y definitivamente ..... se apodera de las gentes.
a) hombrecillo-hastiado
b) geniecillo-cautivo
c) diosecillo-pagano
d) viejecillo-huraño
e) jovencillo-humano
Solución:  Si el carnaval está cerca ¿un qué se apodera de las gentes? y como se trata de gentes. palabra esta que se refiere seres comunes y ordinarios ¿cómo debe ser el que se apodera de las gentes?. Además, por el contenido de la oración entendemos que las palabras que faltan son sustantivo y adjetivo respectivamente, los cuales deben relacionarse directamente. Por esta razón la clave es la c). Rpta. (c)


Pregunta Nº38 (UNMSM - 1996)
Tuve que recurrir tantas veces a un ......., que algunos pensaron que estaba realmente...........
a) sacerdote-desahuciado
b) contador-quebrado
c) médico-enfermo
d) policía-perdido
e) profesor-desorientado
Solución:  El ir tantas veces a un mismo lugar hizo  que algunos pensaran de una manera determinada. En consecuencia nos preguntamos ¿si vamos muchas veces a un sacerdote ello será la causa de que otros piensen que uno está desahuciado? No. ¿Al contador, quebrado? No necesariamente. ¿Al médico, enfermo? Es muy posible que si ¿al policia, perdido? No. ¿Al profesor, desorientado? No. Por lo tanto la respuesta en la c) Rpta. (c)


Pregunta Nº39 (UNMSM - 1996)
No estaba muy ....... de lo que sostenía. pues constantemente se .........
a) alegre-lamentaba
b) conforme-turbaba
c) convencido-refirmaba
d) seguro-contradecía
e) contento-entristecía
Solución:  Si estaba sosteniendo algo, ¿muy qué no estaba? Es evidente que no estaba muy convencido o muy seguro; en consecuencia ¿qué hacía constantemente? Por el contexto de la oración es fácil comprender que lo que hacia era opuesto a lo que sostenía; por lo tanto, se contradecía. Rpta. (d)



Pregunta Nº40 (UNMSM - 1996)
La fama del cantante se ......... no sólo por todo el pueblo, sino también por lejanas ........
a) difundió-regiones
b) prenió-tierras
c) incrementó-circunstancias
d) descubrió-ciudades
e) expandió-estrellas
Solución:  ¿Qué puede hacer la fama por todo el pueblo? En tanto que la fama es un reconocimiento lo puede hacer es difundirse por el pueblo. En consecuencia no sólo lo hizo por el pueblo sino también por lejanas regiones. Rpta. (a)

Preguntas Aptitud Académica - Razonamiento Verbal, tomadas en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

37 comentarios:

Unknown dijo...

lo termine!!!!!!!

Unknown dijo...

gracias simpre me ayuda con razonamiento vebal =)

Unknown dijo...

excelente!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

interesante

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

Derthrasher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Derthrasher dijo...

fdsddfsfuisadfuusyhfrtdsyg fusjopkdf idiotas moashdkjsadhkjsajdashdksaldksmalkdmasñlda

Unknown dijo...

Mas facil

Unknown dijo...

Ta tranca no entiendo

Andrea dijo...

Es increíble su página!! Gracias, muchísimas!
:D

Unknown dijo...

Todo artista es victima de su .......Y tiene que ser muy grande para no sucumbir.....por el

Unknown dijo...

Todo artista es victima de su .......Y tiene que ser muy grande para no sucumbir.....por el

Unknown dijo...

yo quiero las preguntas de mis ejercicios porque mas antes habia aparecido todas en otra pagina

Unknown dijo...

😂🤣

leslie castillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leslie castillo dijo...

grcs me sirvio de mucha ayuda xd

Unknown dijo...

gracias ;v

Anónimo dijo...

Holis

Anónimo dijo...

Que aplicación tan chingona

Jessica L. Smith dijo...

Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

Ben dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

Unknown dijo...

1. Ciertas tendencias ______, buscan la representación antes que la especulación meramente ______.

Celia Forbes dijo...

Hace solo unas semanas vi un comentario sobre el Dr. Azaka Solution Temple, alguien hablando sobre cómo la ha ayudado en su relación también lo contacté porque estaba enfrentando el mismo problema en mi relación, hoy puedo recomendar con valentía la solución del Dr. Azaka Templo para alguien que también enfrenta una ruptura en su relación para contactarlo hoy para obtener ayuda porque me ha ayudado a restablecer mi relación a la normalidad, aquí están sus datos de contacto: Azakaspelltemple4@gmail.com o whatsapp +1(315)316-1521, gracias señor Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

👍🏻
Muy bien

Gana dinero Con Aruvi Dinero dijo...

Me sirvió mucho te lo agradezco

Unknown dijo...

v:

Unknown dijo...

adfghjsjk alguien 2020? xd

Unknown dijo...

RV es subjetivo, aún siento que no se puede generalizar una lógica universal en el practicismo.

viviana dijo...

graciasss..
reportandose 2020 causitas

Ximena dijo...

gracias!

Unknown dijo...

Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Tunde el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo cuando pensé que toda esperanza estaba perdida. El Dr. Tunde usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi cara al traer de vuelta a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo regresó de rodillas rogándome que lo perdonara y lo aceptara de regreso y desde entonces él me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que dejaría que el mundo supiera sobre el Dr. Tunde porque él es un Dios en la tierra. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja rompió contigo y todavía lo amas y quieres que vuelva? ¿Tiene problemas con sus finanzas? o necesita ayuda de cualquier tipo, entonces póngase en contacto con el Dr. Tunde hoy. Te garantizo al 100% que te ayudará tal como me ayudó a mí. Dr, el correo electrónico tunde es: toye816@gmail.com O Whats App +393510651312

Unknown dijo...

GRACIAS , ME SIRVIO MUCHO.

edwin dijo...

MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

graciaaaaas muy buenos ejercicios:)

Unknown dijo...

GRACIAS :DDDDDDDDDDD

Unknown dijo...

Vale mas

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.