lunes, 4 de junio de 2012

Teoría de Términos Excluidos


Continuamente, el ser humano busca cubrir sus necesidades. Así, requiere de alimentación, abrigo, educación, recreación, etc. Sin embargo, tiene más urgencia en satisfacer ciertas necesidades antes que otras. Da prioridad a la alimentación, al abrigo e incluso a la educación antes que a la recreación, por constituir aquellos, elementos de mayor importancia para su desarrollo.
A partir de lo anterior notamos que constantemente estamos seleccionando y discriminado, es decir, agrupando y excluyendo cosas en función de ciertos criterios como la relevancia, utilidad, afinidad, complemento, preferencia y otros.

En este sentido el Término Excluido desarrolla la capacidad para identificar e incluso estructurar esquemas conceptuales bien definidos, de modo que la estudiar cursos como física, el estudiante pueda vincular el concepto móvil, aceleración, dirección, trayectoria y velocidad a la idea común de movimiento. De la misma manera, el alumno estará en la capacidad de excluir de dicho ámbito conceptos como energía o temperatura, por estar referidos a un aspecto distinto dela física. El estudio de los términos excluidos es importante, puesto que proporciona al estudiante la debida orientación para establecer vínculos de significación entre las palabras, excluyendo aquella que no se ajuste a un determinado campo semántico.


Ejercicios Resueltos de Término Excluido:



Ejercicios Resueltos de Término Excluido UNI - UNMSM
Término Excluido I - UNI
Término Excluido II - UNI
Término Excluido III - UNMSM


2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada