martes, 26 de febrero de 2013

Comprensión de Lectura para niños

Comprendemos lo que leemos.
Interpreta, sintetiza y procesa información de los textos.

Texto Nº 1
Así pagan los traidores
Un cachorro perdido en la selva, vio un tigre corriendo en su dirección. Comenzó entonces a pensar rápido, para ver si se le ocurría alguna idea que lo salvase. Entonces vio unos huesos en el suelo y comenzó a morderlos.
Cuando el tigre estaba casi para atacarle, el cachorro casi le gritó: ...
https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/As%C3%AD%20pagan%20los%20traidores.docx?attredirects=0&d=1

Texto Nº 2
El gato Micifuz
Micifuz es un gatito muy gracioso y juguetón, a él la leche le gusta un montón, tiene un amigo que se llama Lorenzo el ratón ...
https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/el%20gato%20micifuz.docx?attredirects=0&d=1


Texto Nº 3
Arequipa
Que hermosa es la ciudad de Arequipa con sus tres volcanes: Misti, Chachani y Pichupichu. Lugar donde el sol brilla mas. Cuando es domingo salgo a pasear con mis papas ....
https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/Arequipa.docx?attredirects=0&d=1


Texto Nº 4
Los Mosquitos de Santa Rosa de Lima
Santa Rosa tenía en su casa un huerto en el que construyó una ermita para orar.
Pero en ese lugar había mosquitos que volaban a su alrededor y hacían ruido y no podía concentrarse ....
https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/Santa%20Rosa.docx?attredirects=0&d=1


Texto Nº 5
Mi pequeña Mascota
Mi papá me trajo un regalo; al verlo me gustó y me puse feliz. Era un lindo y juguetón cachorro, lo he llamado Bobby, y le he comprado una ....
https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/Mi%20peque%C3%B1a%20mascota.docx?attredirects=0&d=1


Texto Nº 6
Feliz cumpleaños
Hoy es mi cumpleaños y voy a tener una linda fiesta, van a venir mis amigos. Mi mamá me preparó una rica torta y compro muchos ...
https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/Feliz%20cumplea%C3%B1os.docx?attredirects=0&d=1 

Texto Nº 7
El conejito de las orejas largas
Amanecía en el bosque cuando el Conejito de las Orejas Largas salió de casa con ...


 
Texto Nº 8
El jardín de las flores tristes
Las flores del jardín de la familia Rosales un día dejaron de ...


Texto Nº 9
El gato de la tía Pepa
Cachazudo, el gato de la tía Pepa, era muy flojo. Dormía casi todo ...


Texto Nº 10
El cumpleaños del señor león
Estaban conversando, la jirafa y la elefanta muy animadas ...


 
Texto Nº 11
El gato y el ratón
Había una vez un pequeño ratón, que vivía en ...



70 Ejercicios de Comprensión de Lectura con soluciones para niños.

11 comentarios:

Catherine Calderón dijo...

MUY BUENAS LAS LECTURAS.....
SOBRE TODO POR EL APOYO VISUAL Y COMPRENSIÓN PARA INICIAL

Unknown dijo...

gracias muy bonito y me sivio de mucho

Unknown dijo...

Muchas gracias mis estimados amigos, me va a servir un montón. Sigan apoyando a la Educación peruana

María Tomaa dijo...

sus materiales son super interesantes y útiles, muchas gracias por su valorable aporte

carmen gallegos dijo...

Muy buenas lecturas , facil comprension sobre todo para niños de primaria

Unknown dijo...

aaaaa

Unknown dijo...

EXELENTE!!!!

Unknown dijo...

Que buenas lecturas

Unknown dijo...

Que buenos cuentos para los niños y niñas

Anónimo dijo...

feoooooooo

CERRO BLANCO - CALANA dijo...

Me ha encatado

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.