Inclusión e Implicación
Inclusión
Existen tres maneras de interpretar o entender la inclusión:
A incluye a B (para definir A se necesita B)
A está incluido en B (se necesita A para definir B)
A y B se incluyen mutuamente (para definir A se necesita B y viceversa)
La implicación
Aplicando conocimientos
Identifica, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, qué opción es la correcta y marca la alternativa más idónea.
Los ejercicios de inclusión e implicación evalúan nuestra capacidad para definir, organizar, interpretar y relacionar conceptos. Esta capacidad es importante para comprender, sobre todo, textos científicos.
Inclusión
Existen tres maneras de interpretar o entender la inclusión:
A incluye a B (para definir A se necesita B)
Ejemplo: El concepto UNIVERSIDAD incluye ENSEÑANZA
Se interpreta: para definir UNIVERSIDAD, necesariamente utilizamos el concepto ENSEÑANZA.
Veamos por qué: UNIVERSIDAD: institución de enseñanza superior que comprende diversas facultades, y que confiere los grados académicos correspondientes...
A está incluido en B (se necesita A para definir B)
Ejemplo: El concepto ROJO está incluido en el concepto RUBÍ.
Se interpreta: el concepto ROJO es necesario para definir RUBÍ.
Veamos por qué: RUBÍ: mineral cristalizado, más duro que el acero, de color rojo y brillo intenso.
A y B se incluyen mutuamente (para definir A se necesita B y viceversa)
Ejemplo: El concepto CADENA y el concepto ESLABÓN son complementarios.
Se interpreta: para definir CADENA se necesita ESLABÓN y, a su vez, para definir ESLABÓN necesito el concepto CADENA.
Veamos por qué: CADENA: serie de muchos eslabones enlazados entre sí. Se hace de hierro, plata y otros metales o materias. ESLABÓN: pieza en forma de anillo o de otra curva cerrada que enlazada con otras, forma cadena.
La implicación
Es la relación entre conceptos que están conectados, pero que no necesariamente dependen uno de otro (como sí sucede en la inclusión). Esta capacidad es importante para interpretar textos y descubrir elementos comunes.
Uno de los siguientes conceptos está implicado en los otros cuatro. Identifica cuál:
a) lentes
b) oculista
c) conjuntivitis
d) ojo
e) lágrima
b) oculista
c) conjuntivitis
d) ojo
e) lágrima
Observamos que tanto lentes, oculista, conjuntivitis y lágrima, comparten un sema en común, es decir, implican en sus conceptos (no necesariamente en sus definiciones) a ojo.
Aplicando conocimientos
Identifica, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, qué opción es la correcta y marca la alternativa más idónea.
31 comentarios:
thankss
Thank you
Arigato!!!!
Arigato!!!!
amigo donde están las respuestas?
la mejor grcias
gracias pero no están las respuestas :( y yo lo necesitaba resuelto pero ntp de todas maneras gracias
gracias pero no estan las RSTAS pero ntp de todas maneras gracias :) xd
de los eslabones no nme parece correcto. gracias por lo demas, si me equivoco una explicación
Que es eso?
Que es eso?
Yo solo quería relaciones de inclusión de Razonamiento Verbal
Significa gracias
Esta mal, concepto cualquiera sabe, deseo ejercicios no hay nada, pésimo
w3rews
Sbes ue estoes Faarsamente
mierda
si te sabes el concepto sabras hacer ejercicios :)
si te sabes el concepto sabras como hacer ejercicios:)
a
b
like por cuarentena, saludos desde perú
necesitaba las respuestas pero igualmente gracias
Hola solo saludaba por aqui y queria decirles a las personas futuras que disfruten cuando puedan salir xdxd
aea
Zi
konichiwua
Solo entre a esta pagina porque mi profe llorón dice que se copia de otros, si puede contar toda relación con el por favor. Es el asesor virtual 3 de Saco Oliveros, muchas gracias.
donde estan las rptas:vv??
Hola UwU, feliz día de San Valentín a todos xD
Muchas gracias , me fue de gran ayuda
Publicar un comentario
En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.