lunes, 23 de septiembre de 2013

Ejemplos de Término Excluido Nº 01

El Término Excluido es un ejercicio de aptitud verbal que discrimina una palabra o palabras de un conjunto de términos, porque no presenta matices de significación en común o se alejan de su campo semántico.
En el siguiente texto ilustramos esta definición:
“Se estiman diferentes tipos de ecosistemas: terrestres y acuáticos, cada uno teniendo superficies diferentes y en el que muchos tipos de animales van teniendo su preferencia. El espacio artificial también es un ecosistema en el que la acción del ser humano ha creado climas distintos a los que existían hasta hace unos pocos años”.
El texto anterior gira en función al campo semántico de ‘ecosistema’, por ello, se considera dentro del campo semántico a ‘terrestre’, ‘acuático’, incluso a ‘espacio artificial’, y se excluye a clima, porque no presenta rasgos semánticos similares a los anteriores términos.
 
EJEMPLOS RESUELTOS
Elija el término que no comparte un significado común con la palabra escrita en mayúscula y con las demás.
DECENCIA
a) honor
b) fama
c) reputación
d) virtud
e) honra
Solución: El término base significa buenas costumbres y comparte un significado común con los términos honor, fama, reputación y honra. Rpta: (d)
 
INTERROGAR
a) conjeturar
b) consultar
c) averiguar
d) indagar
e) preguntar
Solución: Por criterio de sinonimia los términos consultar, averiguar, preguntar e indagar comparten un significado común. Término excluido: CONJETURAR, que significa suponer
 
CAMINAR
a) mover
b) trotar
c) correr
d) marchar
e) andar
Solución:  Ir de viaje. Andar dando pasos. Fig. seguir su curso las cosas inanimadas. Entre los términos trotar, correr, marcha y andar están en relación de sinonímia con el término caminar, pertenecen al campo semántico de las formas de desplazamiento o locomoción de seres animados. En cambio el término mover se refiere a cosas inertes que cambian de posición. Rpta. (a)
 
BARBARIE
a) ferocidad
b) atrocidad
c) crueldad
d) crudeza
e) salvajismo
Solución: Barbarie, tiene dos acepciones: 1ra. crueldad, fiereza. 2da. Fig. rusticidad, incultura. Sinónimo: ferocidad: fiereza, inhumanidad.
atrocidad: crueldad grande.
crueldad: impiedad, fiereza de ánimo.
salvajismo: modo de ser o de conducirse como salvaje.
fiereza: crueldad de ánimo bestialidad, inhumanidad, brutalidad.
Núcleo de significado: idea de crueldad
Término excluido: crudeza, cuyo significado es calidad o estado de algunas cosas que carecen de sazón. Rpta. (d)
 
 
EJEMPLOS RESUELTOS
Ejemplo: Nº 01
DIVORCIO
A) cisma
B) incisión
C) conflicto
D) enemistad
E) divergencia
Respuesta: B


Ejemplo: Nº 02
ZOZOBRAR
A) fuerza
B) viento
C) acueducto
D) peligrar
E) embarcación
Respuesta: C


Ejemplo: Nº 03
TABURETE
A) armario
8) cocina
O) ropero
D) pupitre
E) cátedra
Respuesta: B


Ejemplo: Nº 04
MÚSICA
A) tono
B) ritmo
C) módulo
D) armonía
E) cadencia
Respuesta: C


Ejemplo: Nº 05
BOTIQUÍN
A) código
B) despensa
C) recetado
D) diccionario
E) desván
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 06
EXIMIR
A) soltar
B) exentar
C) condonar
D) exonerar
E) redimir
Respuesta: A


Ejemplo: Nº 07
COMPRADOR
A) productor
B) recibidor
C) donatario
D) beneficiario
E) arrendatario
Respuesta: A


Ejemplo: Nº 08
ESTILO
A) hablar
B) escribir
C) oratoria
D) literatura
E) gramática
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 09
CAÚSTICO
A) mordaz
B) caluroso
C) ofensivo
D) hiriente
E) virulento
Respuesta: B


Ejemplo: Nº 10
ECONOMÍA
A) devaluación
B) enumeración
C) exportación
D) importación
E) inflación
Respuesta: B


Ejemplo: Nº 11
AUTOMÓVIL 
A) chasis
B) parabrisas
C) llanta
D) motor
E) radio
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 12
CARICATURA
A) viñeta
B) broma
C) parodia
D) comedia
E) comicidad
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 13
ALEGATO
A) abogado
B) escrito
C) sentencia
D) exposición
E) fundamento
Respuesta: C


Ejemplo: Nº 14
MONITOR
A) teclado
B) cable
C) papel
D) sistema
E) archivo
Respuesta: C


Ejemplo: Nº 15
ELEVAR
A) honrar
B) enaltecer
C) celebrar
D) endiosar
E) felicitar
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 16
BUFANDA
A) guantes
B) medias
C) gabán
D) chaqueta
E) camiseta
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 17
ESCOPETA
A) machete
B) bala
C) sabueso
D) safari
E) cetrería
Respuesta: A


Ejemplo: Nº 18
ARQUITECTURA
A) pintura
B) cerámica
C) escultura
D) xilografía
E) tauromaquia
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 19
CARABELA
A) escuadra
B) balsa
C) galera
D) galeón
E) bote
Respuesta: A


Ejemplo: Nº 20
JARDINERÍA
A) podadora
B) césped
C) flores
D) árboles
E) alambrado
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 21
SALA
A) refrigeradora
B) sofá
C) cuadro
D) lámpara
E) alfombra
Respuesta: A


Ejemplo: Nº 22
CANAL
A) emisor
B) código
C) mensaje
D) receptor
E) comunicación
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 23
SALUDABLE
A) bueno
B) fuerte
C) regular
D) correcto
E) eficiente
Respuesta: C


Ejemplo: Nº 24
ESTUDIO
A) dedicación
B) esfuerzo
C) concentración
D) biblioteca
E) inteligencia
Respuesta: D


Ejemplo: Nº 25
VERANO
A) relajo
B) playa
C) bronceador
D) paraguas
E) sombrilla
Respuesta: D


Ejemplo: Nº 26
MONOGRAFÍA
A) bibliografía
B) índice
C) capítulo
D) introducción
E) jurado
Respuesta: E


Ejemplo: Nº 27
INTERCEDER
A) abstenerse
B) conciliar
C) apaciguar
D) mediar
E) participar
Respuesta: A


Ejemplo: Nº 28
MEDITAR
A) cavilar
B) improvisar
C) lucubrar
D) especular
E) abstraerse
Respuesta: B

Ejemplo: Nº 29
VESTIDO
A) blusa
B) chompa
C) cosmético
D) polo
E) falda
Respuesta: C


Ejemplo: Nº 30
FLOR 
A) pistilo
B) peciolo
C) sépalo
D) maceta
E) estambre
Respuesta: D
 

Término Excluido
Razonamiento Verbal

105 comentarios:

Unknown dijo...

gracias me ayudaron bastante!! XD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jajjaja si no puden aser soloos ahora le voy a hackear su pagina de ayuda jajjajaajj ya fueron operracion estudiante fecha 9/25/14

Unknown dijo...

me ayudo un poco pero faltan mas

Unknown dijo...

me ayudo un poco pero entendí

Unknown dijo...

me ayudo muchísimo gracias pero faltan los ejemplos aun mucho mas

mmmmmm dijo...

esto si ayuda disculpe por todo lo que dije soy muy juzgador

Musiclife dijo...

Gracias :D me ayudo muchísimo gracias pero faltan los ejemplos aun mucho mas

Musiclife dijo...

Gracias :D me ayudo muchísimo gracias pero faltan los ejemplos aun mucho mas

Unknown dijo...

muy bueno acerte el 80 %

Ruben`s Blog dijo...

me sirvió mucho pero hacen falta los métodos de solución y fundamentar

Malannie tasayco dijo...

Yo sólo copio a si que soy feliz y no tengo ningún problema

Malannie tasayco dijo...

Yo sólo copio a si que soy feliz y no tengo ningún problema

Unknown dijo...

Esta es la pajina nonde plaje en mi colejio i examen

Unknown dijo...

esto me ayudo en mi tarea

sergio vasquez dijo...

me ayudo mucho en mis tareas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

😆😆✌

Unknown dijo...

esto es mierda

Unknown dijo...

me ayudo

Dennys Guanin dijo...

gracais

Unknown dijo...

Cual es el termino excluido de monitor me pueden decir por favor plissssssss

Unknown dijo...

Papel

Unknown dijo...

a nosotros ojala y sea todo correcto hay algunas palabras que no me cuadran
po eejemplo de botiquin desvan
o de musica modulo

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

Quiero saber cual es su término excluido de párvulos

Unknown dijo...

Esta cosa me ayudo mucho

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No me ayudó dE mentira si me ayudó hacker ban

Unknown dijo...

Muchas gracias me ayudó a practicar para mi práctica

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

locaso

Unknown dijo...

Me ayudó mucho

Unknown dijo...

Demasiado en mi examen

valeria tanta murguia dijo...

q mal q mal

Unknown dijo...

Vavoso

Unknown dijo...

No niña esta pagina es para tarea no para plajerar COPIONAA

Unknown dijo...

Como tu entenderas

Unknown dijo...

Cual es el termino excluido de tranquilo???

Unknown dijo...

ċʊaʟ ɛs ɛʟ téʀʍɨռօ ɛxċʟʊɨʄօ ɖɛ ʀɛʄօʀʍaʀ

Anónimo dijo...

jaja pagina antiguisima :v

Unknown dijo...

Como puedo identificar las respuestas

Unknown dijo...

Puede escribir uni de clase,tijera,difusion no acepto un no

Unknown dijo...

Tijera

Angelina dijo...

Cuál es el termité excluido de autenticidad

Unknown dijo...

Gracias me salvaste de ni hacer mi tarea :v me dejaron la misma práctica q está ahí en mi cuaderno y sólo marque Gracias :v

Unknown dijo...

M i e d o A la correa

Unknown dijo...

No se

Unknown dijo...

Grasias x ayudar Xiomara xk ella es una floja

Unknown dijo...

Barco cual el término excluido

Nadia B. Torres Mamani dijo...

mi profesora saco la practica de este lugar
y yo me lo se ella no me engaña

Unknown dijo...

ME AYUDO GRACIAS

Unknown dijo...

Te amoooooooo

Unknown dijo...

Por feo lo vas a hackear

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

me ayudo bastante

Unknown dijo...

:)

Unknown dijo...

uwu

Unknown dijo...

¡Gracias me ayudo mucho! Buena información.

Unknown dijo...

Fracias son los mejores , Mi mis no fue mas lista que yo😌😝😛🤣🤣😂

Rodrigo Crespo dijo...







no ay reptil pero me aayudo muchisimo

Unknown dijo...

Oy san is tour game

Ben dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

Unknown dijo...

El término excluido de anegar

Unknown dijo...

Me sirvió de mucho muchas gracias te deseo lo mejor aunque faltan un poquito

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!!!!!
fue de mucha ayuda

Unknown dijo...

hola muchas gracias desde china mi nonbre es wang

Ale dijo...

Justo esto me dejaron de tarea ☺ gracias!!!!

Unknown dijo...

Gracias me ayudaron mucho tu si que sabes gracias


y dijo...

UwU

y dijo...

LOS RETO QUE EN 20 AÑOS VUELVAN ALA Pagina y todos entren a decir UwU

y dijo...

y........................


y dijo...

no sean mamones este tema es refacil el que no sabe es un burro pinche imbecil no jodan
a los que dijeron gracias me sirvio de mucho vallanse ala mrda son estupidos o que}

Unknown dijo...

hable un trilceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee🤣

Unknown dijo...

XD AMI SI ME AYUDO CON MI TAREA JAJJAA JIB🤓🧐😸😹🤣😋🤩🤔😑😎🤑🤭🤯😎😎🤑

Alejandro dijo...

Gracizas ppor ayyudarme con mi tarea xd

Unknown dijo...

Donde estan las respuestas???

Unknown dijo...

me ayudan con calumniar

José Luís dijo...

gracias por la ayuda

Unknown dijo...

el termino excluido de barranca porfis

Anónimo dijo...

gracias

Unknown dijo...

Fenquiu

Unknown dijo...

Gracias 😁👍

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

Es muy útil

Unknown dijo...

esta muy bonito y es muy necesario para las tareas del cole

Unknown dijo...

me ayudado mucho

Anónimo dijo...

caka

Anónimo dijo...

copion me castigaron oru culpa los denunciareee y los hakeare

Unknown dijo...

gracias me ayudo bastante aunq creo q te faltaron mas ejercicios creo nose ... la cosa es q si me ayudo gracias

Unknown dijo...

ayuda y también para que busques el significado de cada palabra

Unknown dijo...

termino excluido de inculto

Unknown dijo...

aaaaaaaaa me encanta

Unknown dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaaaas

Unknown dijo...

👍🏼

Unknown dijo...

ta bueno

Unknown dijo...

Gracias 💖💖💖💖💖💖💖

Unknown dijo...

Gracias 🍓

Unknown dijo...

Ayuda yo no hice ninguna 😭👆

Unknown dijo...

A) banderín
B) insignia
C) camiseta
D) Emblema
E) Distintivo

JHOSTYN dijo...

en el ejemplo numero 5 deben corregir la respuesta es la D:
BOTIQUÍN
A) código ( supongo que se refiere a los código a,b,c)
B) despensa ( lo que lleva adentro)
C) recetado (relación con los medicamentos que se encuentran en el botiquín)
D) diccionario( ???)
E) desván (guardar objetos)
Respuesta: deberia ser la D CREO YO.

Unknown dijo...

Si hay que corregir unos que otros pero está bien l resto los términos excluir

Unknown dijo...

Muy bien me a ayudado n¿en varios ejercicios , y gracias aqui siempre saco 10 o 20 , muchisimas gracias .

Unknown dijo...

♥️🌹 gracias

Unknown dijo...

Me ayudó mucho

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.