domingo, 22 de diciembre de 2013

Ejercicios de Comprensión de Lectura para Primer Grado Primaria 1º

Primer Grado Primaria
Ejercicios de Comprensión Lectora para niños de primer grado.

Capacidad a desarrollar: Comprender e interpretar textos básicos.

MIS PATOS
Mi pato Tato,
mi pata Tita
y los patitos
suelen pasear solitos
y nadan despacito.
https://app.box.com/s/7q9tk0yfum88vl04gzup


LOS PECES DEL MAR
Los peces en el mar nadan, nadan sin parar;
saltan y bailan y cambian de lugar.
A los pescadores dicen al pasar:
- Soy un pececito que vive en el mar.
- Yo me llamo pulpo.
- Yo soy tiburón.
- Sardina es mi nombre.
- Y yo boquerón.
 https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/lectura%2001%20los%20peces%20del%20mar.pdf?attredirects=0&d=1



Como fomentar la comprensión de lectura en los niños.



EL VESTIDO DE LAURA
Laura tiene un vestido nuevo. Es de color rosa. Ella lleva un lazo en el cabello, otro en la cintura y dos en los zapatos. Sus zapatos son de charol y brillan mucho.
Laura siempre tiene su ropa muy limpia,  porque es bueno para la salud.

En su colegio hay otros niños que no visten igual que ella, porque han nacido en otros lugares del mundo. Allí se viste de forma  diferente. Laura es amiga de todos.

https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/lectura%2002%20vestido%20de%20laura.pdf?attredirects=0&d=1


RAMON EL LEÓN
Ramón es un león que vive en la sabana junto a los demás leones y leonas de su manada.
Las sabanas son grandes llanuras donde hay mucha hierba y pocos árboles.
Ramón es el jefe de su manada, por eso defiende a los demás leones y marca su territorio. Cuando las leonas salen a cazar, Ramón y los otros leones protegen a los cachorros mientras ellos juegan y aprenden.
Los leones son muy dormilones: pueden dormir de quince a veinte horas al día y se despiertan por la noche. A Ramón le gusta dormir subido a la rama de un árbol.
Todos los leones tienen melena, en cambio las leonas carecen de ella. Son carnívoros, porque se alimentan de carne.
También son vivíparos, porque nacen del vientre de su madre. Los leones son mamíferos, porque las leonas alimentan a sus cachorros con su leche. Tienen huesos y columna vertebral, por eso son vertebrados.
Los leones pueden vivir de quince a veinte años.

https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/lectura%2003%20ramon%20el%20leon.pdf?attredirects=0&d=1



ASÍ PAGAN LOS TRAIDORES
Un cachorro perdido en la selva, vio un tigre corriendo en su dirección. Comenzó entonces a pensar rápido, para ver si se le ocurría alguna idea que lo salvase. Entonces vio unos huesos en el suelo y comenzó a morderlos.
Cuando el tigre estaba casi para atacarle, el cachorro casi le gritó: ¡Ah este tigre que me acabo de comer estaba delicioso! ...

https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/As%C3%AD%20pagan%20los%20traidores.docx?attredirects=0&d=1


Ejercicios de comprensión lectora para primer grado de primaria.



Fichas de Actividades de Comprensión Lectora para Imprimir 1º grado primaria.



https://sites.google.com/site/archivosrv123/archivos/fichas%20lectura%20primero%20primaria%20imprimir.pdf?attredirects=0&d=1



Lecturas para Niños de Primero de Primaria para Imprimir.
http://1.bp.blogspot.com/-pvJdvCunSaA/U9lWryZIexI/AAAAAAAAK-U/St260vSNLe0/s1600/lectura+ni%C3%B1os+primero+primaria+5.png

 http://4.bp.blogspot.com/-wvGWnV1BxSs/U9lXLLSAdWI/AAAAAAAAK-c/srBJEqTt-aw/s1600/lectura+ni%C3%B1os+primero+primaria+6.png

20 comentarios:

Unknown dijo...

Las lectruras son muy importantes ya que despiertan la imaginación y llenan de creatividad al niño y niña.

Omar Díaz dijo...

MUY BUENO EL MATERIAL PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE DE NUESTROS NIÑOS.............

Sonya dijo...

Excelentes ayudas educativas. En mi escuela no puedo utilizar letra "pegada", me gustarian esos recursos en letra suelta.

Sonya dijo...

Excelentes ayudas educativas. En mi escuela no puedo utilizar letra "pegada", me gustarian esos recursos en letra suelta.

Unknown dijo...

Mis estimados amigos, que bueno que apuesten por la educación, sus ayudas educativas son excelentes.Saludos desde Chota, CajamarcaPerú

Unknown dijo...

Excelente material, gracias. Un saludo desde Bogotá Colombia

Andalucia13@gmail.com dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MATERIAL TAN INTERESANTE,QUE ME VA HA FACILITAR MI TRABAJO.

Unknown dijo...

super bien el trabajo... bendiciones y un fuerte abrazo

Unknown dijo...

gracias por compartir este hermoso material para los niños saludos y exitos.

Sexto B Rebsamen dijo...

>Excelente material.Gracias por compartir

Unknown dijo...

Gracias por compartir este material, lo practicaré con mis alumnos.

Los Derechos Humanos dijo...

muy bueno. Gracias

Yanira Moreno Londoño dijo...

muy bueno

Unknown dijo...

mmmmmmmmmmmmh

Unknown dijo...

muy valiosa el material, muchas gracias, gracias

Unknown dijo...

Material muy bonito para los pequeños y util para su edad

maría dijo...

EXCELENTE TU BLOG!!!
las actividades estan realmente buenas, pero no puedo descargar la de "Fichas de Actividades de Comprensión Lectora para Imprimir 1º grado primaria." me sale que el vinculo en la drive ya no funciona,podrías pasarme otro link para poder descarlo?
te lo agradecería mucho, saludos desde Barranquilla, Colombia.

Unknown dijo...

ES UN MATERIAL MUY BUENO PARA TRABAJAR CON LOS NIÑOS ME GUSTA MUCHO

Unknown dijo...

Excelente material, por compartirlo

Unknown dijo...

Gracias por compartir el material..excelente para los niños

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.