martes, 30 de junio de 2015

Series Verbales para Primero de Secundaria


¿QUÉ ES UNA SERIE VERBAL?
Una serie verbal es un conjunto de palabras que pertenecen al mismo campo semántico.
Los ejercicios de series verbales pueden adoptar formas como las siguientes:

♦ Un conjunto de palabras que se completa con un término:
            • uno, tres, cinco, siete, nueve, ____.
La relación de la serie anterior es números impares en orden ascendente. La palabra que completa la serie es once.

♦ Un conjunto de palabras que se completa con una pareja de términos:
           • perro, jauría; cerdo, piara; abeja, enjambre; ____.
La relación de la serie anterior es animales con sus respectivos colectivos. La pareja de palabras que completa la serie podría ser pez, banco.


EJERCICIOS DE SERIES VERBALES PARA PRIMERO DE SECUNDARIA.
1. Escribe series d cuatro elementos que cumplan la relación indicada.

2. Observa los conjuntos de palabras y escribe la relación que existe entre sus elementos.

3. Escribe la relación que existe entre las siguientes parejas de palabras. Luego, agrega una pareja más.

4. Escribe la palabra o palabras que completan cada una de las siguientes series:
a) Ovino, vacuno, caprino,…………………………………………………
b) Codo, muñeca, rodilla,……………………………………………………
c) Karate, aikido, judo,………………………………………………………
d) Danubio, Europa; La Plata, América; Yangtsé-kiang, Asia;………………….
e) Uno, enero; dos, febrero; tres, marzo;……………………………………….

5. Observa las imágenes y escribe series de cinco elementos.
 
1) ......................................
2) ......................................
3) ......................................
4) ......................................
5) ......................................



1) ......................................
2) ......................................
3) ......................................
4) ......................................
5) ......................................


6. Escribe la relación que une a las siguientes palabras.

Práctica de Series Verbales para Primero de Secundaria.


19 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el ejemplo. Voy a crear ejercicios parecidos para mis clases de RV.

Saludos.

Esthefano dijo...

gracias.me ayudaron en mi tarea

EN LA TIERRA DE GORILAS dijo...

ola p basura

Unknown dijo...

Que :)
Maravilla XD
Se parece a la ficha de mi miss solo que es igual XD

Unknown dijo...

Las respuestas?



Unknown dijo...

eteee yo quiero eso resuelto

ACAS dijo...

hola

ACAS dijo...

siiii todo para mi :v

Anónimo dijo...

Se usa los ejemplos o las fichas ._____________________.

Michini Miau UwU dijo...

gg

TVD dijo...

lo queria resuelto

Unknown dijo...

y las respuestas

Unknown dijo...

La misma practica.q la miss me dan las respuestas :v

Unknown dijo...

A mi me gustaría muchísimo que pudieran poner los resultados para mi tarea porfavor......... Me harían un gran favor di pudieran poner las respuestas.... Le daría las gracias a la persona que responda las respuestas......

Unknown dijo...

Ok las respondere

Unknown dijo...

A mi me gustaría que pudieran publicar las respuestas para poder ayudarme con algunas cosas...... Me harían un gran favor quienes publican las respuestas..... Le agradecería muchísimo a la persona que pueda publicar las respuestas..... Gracias

raul dijo...

Buen día me puede enviar sus respuestas para comparar con lo que hice a mi correo urrutia.raul92@gmail.com... saludos

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina pero estos ejercicios para primero de secundaria las pueden resolver por favor

Anónimo dijo...

Yo necesito las respuestas es para hoy ☺️

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.