jueves, 28 de noviembre de 2013

Razonamiento Verbal Bachillerato PDF

Razonamiento Verbal para Bachillerato.
La Sinonimia.
La sinonimia es la coincidencia de significados entre dos o más palabras de diferente escritura. La sinonimia analiza la palabra, explica su empleo, precisa y enriquece la lengua. Da sentido, fijeza y caudal al empleo de las palabras.
https://app.box.com/s/gs24ah1uzcfroabxopup


La Antonimia.
Si analizamos con detenimiento los diversos componentes de la realidad, nos daremos cuenta que éstos llevan implícita o explícitamente formas o contenidos opuestos. Por ejemplo, un imán tiene un polo positivo y uno negativo. La estructura elemental de un átomo posee electrones de carga negativa que giran en torno a un núcleo integrado por neutrones y protones, estos últimos de carga positiva. Si estudiamos una reacción química concluiremos que ésta no es otra que una unida de asociación y disociación de átomos.
https://app.box.com/s/abr2ptippzl72ykcivnb


La Exclusión Semántica.
Este tipo de evaluación es conocida con el nombre de TÉRMINO EXCLUIDO, consiste en determinar que palabra no pertenece a la familia y/o campo semántico que se presenta.

https://app.box.com/s/amup7x4ky509nw4cqvat


Las Analogías
Etimológicamente, la palabra analogía está conformada por el prefijo ANA: conforme a y LOGOS, que quiere decir razón. Es decir, una analogía se entendería como aquellas relaciones conforme a la razón.

https://app.box.com/s/lqp2vno0f02qrtuczqdc


Las Oraciones Incompletas
Las oraciones incompletas son textos breves, a los cuales se les ha suprimido de manera deliberada uno o más de sus elementos, consistiendo el ejercicio en restablecer el sentido de la expresión original, escogiendo el término o términos más adecuados de una relación de  opciones.
Restablecer el sentido de la expresión, significa hacer que la oración recobre su coherencia original, expresando una idea con sentido completo.

https://app.box.com/s/kqf2w4wj884riykd8t50



Los Conectores Lógicos en  Lógicos en el Texto
De manera general, los conectores son partículas gramaticales que se emplean para unir frases u oraciones. El discurso, el texto y cualquier otro conjunto de palabras organizadas sintáctica y semánticamente, necesitan elementos de enlace que estructuren dichos conjuntos.
https://app.box.com/s/1qfbyzwkt2xnvpe0y2iz



Plan de Plan de Redacción
Toda redacción de un texto, necesariamente, requiere de un ordenamiento lógico de las ideas que se piensan plantear. De manera sintética, un plan de redacción es el «esqueleto» o resumen de una lectura de mayor extensión.
https://app.box.com/s/k4cuy4x2rthh4hkbe1xw



Supresión de Oraciones de Oraciones
Interrogante que tiene su origen en el universo de información que en este momento existe y se sigue produciendo más y más información. Ante esta situación y la necesidad de saber qué información es necesaria, verdadera o correcta para el desarrollo de un determinado tema o asunto es que surge la necesidad de desarrollar la capacidad de discriminación, saber elegir entre una información que es pertinente y la que no; saber qué información ya fue manifestada o aquella que es opuesta a lo planteado. Este tipo de evaluación es también conocida con el nombre de información prescindible o eliminación de oraciones.
https://app.box.com/s/gah7r8l1lumjegq6xgfs


Comprensión Lectora Lectora
Cuando hablamos de un texto, éste resulta susceptible de diferentes conceptualizaciones. El DRAE define al texto como un conjunto coherente de enunciados orales o escritos.También nos dice: pasaje citado de una obra escrita u oral.
De manera pragmática podría decirse que es parte de una obra mayor, pero que tiene independencia y coherencia con respecto a su estructura y al tema que trata. Si consideramos el manejo de la información, se trataría de un conjunto de ideas organizadas en información principal o de primer orden, información de segundo orden e información de tercer orden.

https://app.box.com/s/ivei1hh2cusqz8erfo6r



Curso con teoría y ejercicios de Razonamiento Verbal para Bachillerato en PDF.

http://1drv.ms/1g4Y7yB

Habilidad - Discernimiento - Programa - Ceneval - Libro - Ejercicios.


7 comentarios:

Luis Cardozo dijo...

Buena pagina de enseñanza
Gracias me ha estado sirviendo.

Unknown dijo...

EXCELENTE PAGINA SALUDOS

Unknown dijo...

NO DESCARGA AYUDA..

Unknown dijo...

Kiero aprender mas

Unknown dijo...

Deseo que me envíen más informacion para 3ero bachillerato le agradecería mucho

BALTER dijo...

Excelente información para mis alumnos.

Unknown dijo...

Muchas gracias, su información me ha sido muy práctico para mi grupos. "Felicidades".

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.