jueves, 25 de febrero de 2021

Las mejores Caratulas de Razonamiento Verbal

El razonamiento verbal es la facultad humana que nos permite demostrar  la capacidad  idiomática  reflexiva;  es decir, la capacidad de relación y de sentido en función del idioma que utilizamos.

Caratulas para el Curso de Razonamiento Verbal para Primaria y Secundaria.











  

DEFINICIONES
Definir es fijar con claridad y exactitud el significado de una palabra. El ejercicio de definiciones consiste en identificar el término que concuerda adecuadamente con la definición presentada. Este ejercicio resulta importante porque evalúa el conocimiento del vocabulario del idioma.

SINÓNIMOS
La sinonimia es la relación de semejanza entre los significados de dos palabras. Los sinónimos son las palabras que presentan significados parecidos y pertenecen a una misma categoría gramatical.

ANTÓNIMOS
La antonimia es la relación de oposición entre los significados de dos palabras. Los antónimos son las palabras que presentan significados opuestos y pertenecen a una misma categoría gramatical. Elija la alternativa que contenga el antónimo de la palabra del encabezado.










SERIES VERBALES
Ejercicio de habilidad verbal, que consiste en establecer vínculos semánticos entre las palabras (sinonimia, antonimia, hiperonimia, etc.). Con el fin de identificar el término que completa o se excluye de un grupo de palabras.

ANALOGÍAS
El ejercicio de analogías consiste en identificar la semejanza de relaciones que existe entre dos pares de palabras. Estos ejercicios no solo evalúan habilidades del pensamiento (comparación. abstracción). sino también el bagaje lexical.

PRECISIÓN LÉXICA (PRECISIÓN SIGNIFICATIVA / SINONIMIA CONTEXTUAL)
La precisión léxica se sustenta en el uso adecuado de las palabras de acuerdo con su significado exacto y el contexto lingüístico en el cual se emplea. De esta manera, se evita la ambigüedad y el uso de términos comodines (tener, hacer, cosa, etc.) que afectan la claridad y concisión del mensaje. El ejercicio consiste en identificar el término idóneo que reemplaza a otro.
Cuyo significado es muy amplio o inapropiado para el contexto (oración) en que se emplea.



 

 
 
ANTONIMIA CONTEXTUAL
El ejercicio de antonimia contextual consiste en identificar el antónimo de la palabra resaltada considerando el contexto de la misma. En la resolución de estos ejercicios resulta fundamental el conocimiento del léxico del idioma.


CONECTORES LÓGICO TEXTUALES (ORACIONES INCOMPLETAS / ILATIVOS)
Los conectores lógicos son vocablos o locuciones que sirven para indicar la relación que existe entre los elementos que integran un texto (palabras, frases, oraciones, párrafos). Estas unidades de relación son fundamentales para garantizar la cohesión y coherencia del texto.
 
 

1 comentarios:

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.